lunes 20 de mayo de 2024

Un nuevo golpe a un country cercano a La Plata: robaron una casa y se tirotearon con el personal de seguridad

Los delincuentes se dieron a la fuga rompiendo el portón de entrada del country Fincas de San Vicente, ubicado en la Ruta 58, a pocos kilómetros de La Plata.

--:--

La tranquilidad del country Fincas de San Vicente, ubicado en la ruta 58 a la altura del kilómetro 21, a menos de una hora de la ciudad de La Plata, se vio interrumpida durante la noche del sábado producto de un violento asalto que derivó en una balacera con el personal de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, una banda de delincuentes ingresó al complejo a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca sin levantar sospechas. En un golpe audaz, los ladrones robaron una vivienda del country aunque fueron observados por los encargados de seguridad cuando buscaban escapar.

Lee además

Los malvivientes salieron a toda velocidad por el ingreso principal y derribaron el portón de acceso con su vehículo al mismo tiempo que intercambiaron disparos con los empleados de seguridad.

En medio de este suceso, chocaron la camioneta de un propietario. A los pocos metros, los perpetradores del robo abandonaron su camioneta Amarok y se subieron a otro vehículo para continuar su fuga.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos tras la balacera. Si bien la Policía se abocó al trabajo de búsqueda tanto en el interior como en los alrededores del barrio cerrado, hasta el momento no lograron dar con los delincuentes.

Fincas san vicente.jpg
Los delincuentes se tirotearon con el personal de seguridad huyeron rompiendo el portón del country Fincas de San Vicente, que se encuentra a pocos kilómetros de La Plata.

Los delincuentes se tirotearon con el personal de seguridad huyeron rompiendo el portón del country Fincas de San Vicente, que se encuentra a pocos kilómetros de La Plata.

El comunicado del country Fincas de San Vicente

Luego del violento asalto que consternó a los residentes, la administración del country Fincas de San Vicente emitió un comunicado aclarando los hechos que tuvieron lugar durante la noche del sábado.

"Promediando las 21:40 horas ingresó una camioneta Amarok color blanca que en principio no generó sospechas sobre su ingreso en el sector de propietarios. Dicho vehículo se desplazó por el barrio siendo captado y seguido por los dispositivos de seguridad colocados en lugares estratégicos", explicaron.

En esa línea, continuaron: "Minutos después de su ingreso procuró salir por la guardia encontrándose cerrada la reja como se ha implementado para fortalecer las medidas de protección, y al acercarse a la misma los ocupantes del rodado comenzaron a efectuar varios disparos para amedrentar al personal y procurar su huida, pero lejos de eso el personal de seguridad repelió la agresión con el armamento provisto y procuró poner el resguardo a los vecinos que se hallaban ingresando y egresando del barrio en esos instantes".

A su vez, agregaron que "los ocupantes de la camioneta embistieron la entrada donde se hallaba un vecino dentro del vehículo, arrancaron la barrera y la reja de protección dándose a la fuga. Durante los escasos momentos que estas personas estuvieron dentro del barrio no han lesionado a ningún vecino ni personal de seguridad".

En tanto que la administración del country concluyó: "Estamos a disposición para informarles todo lo ocurrido con las limitaciones que impone la investigación policial".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar