Momentos de suma tensión y enojo se vivieron en las últimas horas en Los Hornos, donde un hombre agredió a una nena de tan solo 3 años y generó una enorme indignación entre los vecinos de la zona. El acusado, que finalmente fue aprehendido y casi linchado por los propios testigos, fue puesto a disposición de la Policía Bonaerense y la Justicia local.
Testigos del increíble suceso describieron al acusado como "drogado, fuera de sí y completamente descontrolado" y detallaron que la pequeña sufrió golpes y raspones, por lo que incluso debió ser asistida por personal médico. Afortunadamente, sin embargo, la nena ya se encuentra en perfecto estado de salud.
Según relataron los testigos, el ataque se dio en un abrir y cerrar de ojos y, cuando quiso ser detenido, el agresor incluso intentó escapar arrojándose a un zanjón ubicado en las inmediaciones de 174 entre 58 bis y 59, pero pudo ser retenido por los vecinos.
Voceros policiales indicaron, en ese contexto, que el implicado terminó siendo trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con custodia de las fuerzas de seguridad. En tanto, los frentistas radicaron una denuncia formal por los sucedido en la comisaría Tercera y a raíz de ello se inició una investigación que ya quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5.
Fuerte reclamo por la inseguridad en Los Hornos
Tras el dramático episodio, una vecina pidió que el acusado no vuelva a la zona y reveló que los frentistas aportaron videos, fotos y testimonios que podrían resultar claves para avanzar con la pesquisa. En esa línea, también remarcaron que el mal estado de las calles complica el ingreso de móviles policiales y ambulancias, lo que, según afirmaron, dificulta seriamente el accionar de las autoridades en emergencias como la ocurrida.
Del mismo modo, los vecinos también insistieron en que el episodio refleja problemas estructurales del barrio vinculados a la inseguridad y a la asistencia sanitaria.