Los Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí tuvieron un lunes cargado de emergencias que pusieron a prueba su capacidad de respuesta. En cuestión de horas, intervinieron en distintos focos de incendio, una situación que obligó a la asistencia de vecinos intoxicados por inhalación de monóxido de carbono y generó momentos de tensión en la localidad.
Las emergencias se sucedieron a lo largo del día y obligaron a la intervención de personal del SAME y al despliegue completo del cuartel de Bomberos local, que trabajó en distintos escenarios de riesgo.
Día agitado en Arturo Seguí
"Cerca de las 17, los equipos tuvieron que dirigirse a las calles 159 y 415, donde un principio de incendio en la habitación de una casa motivó el trabajo de los uniformados. En este caso, dos personas tuvieron que ser asistidas por personal del SAME debido a la inhalación de monóxido de carbono", detallaron los Bomberos.
Embed
El primero de los incendios ocurrió en 415 y 159
"En tanto, ya entrada la noche, alrededor de las 20.15, el llamado de auxilio provino de la calle 415 entre 138 y 139, donde ardió un montículo de ramas y hojas secas, afectando además arboleda del lugar. Luego de 20 minutos, los Bomberos lograron sofocar las llamas", se reportó.
Sin embargo, consignaron que "todo empezó temprano, cerca de las 10, cuando acudieron a la calle 438 entre 137 y 138, donde un poste del tendido eléctrico estuvo a punto de caer. Luego del vallado del lugar y retiro del peligro, retornaron a su base". "Las emergencias ocurrieron con pocas horas de diferencia y movilizaron a todo el cuartel de Bomberos de Arturo Seguí, en lo que resultó una jornada movida", afirmaron.