jueves 22 de febrero de 2024

Santiago del Estero: una escuela hizo un acto con aro de fuego y un nene terminó quemado

El insólito accidente ocurrió durante una prueba de educación física, ante la mirada atónita del público. El pequeño sufrió heridas en ambas piernas.

--:--

En una insólita e imprudente prueba que se desarrolló en el marco de una exhibición de educación física en una escuela, un nene de 9 años sufrió quemaduras en sus dos piernas y desató un fuerte escándalo. El hecho ocurrió en las últimas horas, en la Escuela Nº 1225 ubicada en el barrio Belgrano Norte de Monte Quemado, en Santiago del Estero.

De acuerdo con lo informado por el diario El Liberal, en la institución se desarrollaba una exhibición de los alumnos cuando el chico, de cuarto grado, se paró frente a un aro prendido fuego a través del que debía saltar, pero tropezó y cayó sobre él, quedando envuelto en llamas ante la mirada de docentes, directivos y padres que habían asistido.

Lee además

El dramático accidente fue grabado por uno de los asistentes y, tal y como puede verse en las imágenes, la primera reacción del pequeño, todavía en llamas, fue correr hacia donde estaba el resto de los nenes mientras el docente a cargo de la prueba corría tras él intentando apagar su ropa. A causa de lo sucedido, el nene tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Zonal donde los médicos constataron quemaduras en sus miembros inferiores, por lo que fue derivado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la ciudad Capital.

Embed

Hasta este viernes el pequeño permanecía en observación y acompañado por sus padres. Según indicó el parte médico: "Se encuentra clínicamente estable, en buen estado general. Hemodinámicamente compensado, con buena dinamia respiratoria y lúcido. Presenta quemadura tipo térmica del 10 o 15% aproximadamente en ambos pies, ambos tobillos, rodilla izquierda, zona del muslo e inguinal derecha". Además, el informe señaló que la víctima debe recibir curaciones durante lapsos de entre 48 y 72 horas, en quirófano, por lo cual continuará internado.

El caso es investigado el fiscal Santiago Bridoux, quien actuó de oficio, ya que tomó conocimiento del hecho cuando el menor ingresó al Cepsi y ordenó a efectivos de la División Criminalística que realizaran las pericias de rigor en el lugar, que se proceda al secuestro del aro y se recopile la mayor cantidad de filmaciones que captaron los testigos con sus celulares del momento exacto en el que se produjo el accidente que derivó en las quemaduras del pequeño.

Cepsi.jpg
El centro de salud de Santiago del Estero donde fue internado el nene informó que se encuentra "estable".

El centro de salud de Santiago del Estero donde fue internado el nene informó que se encuentra "estable".

Por su parte, el profesor que estuvo a cargo de la organización de la muestra deberá prestar declaración este viernes ante el fiscal Bridoux, en el Centro Judicial de Monte Quemado. Fuentes judiciales señalaron que el representante del Ministerio Público no descartaba una posible imputación por el delito de "lesiones leves culposas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar