sábado 17 de febrero de 2024

Internaron a una mujer con el 62% del cuerpo quemado y sospechan de qué fue lo que le pasó

La mujer sostuvo que se autolesionó, pero la hermana radicó una denuncia preocupada por los antecedentes de violencia de género de su cuñado.

--:--

Una mujer de 28 años tuvo que ser internada tras sufrir serias quemaduras en más del 60% del cuerpo a raíz, según dijo, de lesiones que ella misma se habría provocado en el marco de la de profunda depresión que atravesaba por no conseguir trabajo. El hecho, sin embargo, generó fuertes sospechas en su familia y la hermana de la víctima radicó una denuncia formal para exigir que se investigue a su cuñado.

La hermana mayor de la joven, que tiene el 62% del cuerpo quemado y permanece en el Hospital San Martín, tiene dudas sobre la verosimilitud del testimonio de su hermana y por ello recurrió a las autoridades advirtiendo que su pareja ya la golpeó en ocasiones anteriores y hasta fue denunciado en 2019 por violencia de género.

Lee además

La mujer, de 36 años, supo que su hermana estaba internada por medio de un estado de WhatsApp que publicó su cuñado, con una foto de ella vendada y un escrito en el que hablaba de lo sucedido: "Para todos a los que les importa L, está con el 62% del cuerpo quemado, internada en el Hospital San Martín. Se prendió fuego sola".

Preocupada, la denunciante fue hasta el hospital donde su hermana le refirió que, luego de llevar a sus hijos de 5, 7 y 9 años a una clase de taekwondo; e inmersa en una depresión por no tener trabajo, se tiró perfume y se prendió fuego. La historia no llegó a convencerla, ya que recordaba que su cuñado la había golpeado en ocasiones previas y que, incluso, su hermana lo denunció por lesiones leves unos 4 años atrás.

En ese marco, ella misma advirtió a la Policía del hecho, en el que ya tomó intervención la UFI N° 13 del departamento judicial de La Plata, de la fiscal Mariana Rufino. De momento, la joven no pidió ninguna medida cautelar y se encuentra bajo la asistencia psicológica del Hospital San Martín, al tiempo que se informó del caso a la Dirección de Género del municipio de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar