domingo 16 de junio de 2024

Raid delictivo, tiros y muerte: ¿qué se sabe del ladrón asesinado en La Plata por un policía?

El ladrón asesinado en Arturo Seguí sería parte de una banda que minutos antes había atacado a otras dos personas en la zona Norte de La Plata.

--:--

Un policía mató a un ladrón que entró a robar en su casa de La Plata junto a otro delincuente. Se cree que un tercero estuvo implicado en el episodio que conmociona a la región. Luego del homicidio, aparecieron otras víctimas de la banda que realizó un raid delictivo por distintos barrios de la zona Norte.

Lee además

Tiroteo y muerte

Tras varios estruendos, los dos ladrones salieron de la casa pero uno de ellos quedó tirado en el patio delantero, donde finalmente murió. Los dos arribaron en un auto que sería el mismo que estuvo implicado en dos acontecimientos anteriores.

Respecto al hombre fallecido, este tenía tres disparos que resultaron mortales: dos en el tórax y otro en el muslo de la pierna derecha. La Policía Científica lo revisó y no halló documentos que permitieran su identificación, por lo que hasta el momento se desconoce su nombre. Sí tenía un celular marca Samsung y dinero en efectivo.

image.png
El delincuente fallecido en La Plata caminó pocos centímetros en dirección a la calle antes de caer en el patio delantero de la casa

El delincuente fallecido en La Plata caminó pocos centímetros en dirección a la calle antes de caer en el patio delantero de la casa

El fiscal Juan Menucci citó a declarar a ambas víctimas este lunes y no tomó temperamento alguno para con ellas por entender que se trató de legítima defensa.

El raid de los delincuentes por la zona Norte de La Plata

Tras iniciada la investigación, las autoridades constataron que los mismos dos delincuentes habían violentado a otros dos hombres en distintas zonas de La Plata durante esa misma jornada.

La primera víctima fue un joven de 23 años que fue atacado en 504 entre 6 y 7, en la localidad de Gonnet. Según denunció, iba en motocicleta cuando fue sorprendido portres hombres que se movían en un Peugeot de color oscuro y le robaron el celular. Inmediatamente, rastreó el teléfono por GPS y este delató el lugar donde estaba: 11 entre 487 y 488. La Policía fue hasta ese sitio y encontró el celular tirado en la calle. Parte del ataque fue filmado por una cámara de seguridad privada.

El segundo episodio antes del fatal desenlace ocurrió en 13 entre 461 B y 461 C, en City Bell. Allí, los mismos delincuentes interceptaron a un hombre de 42 años, que es teniente en la Superintendencia de Seguridad Vial, y le dieron un culatazo en la cabeza para quitarle el teléfono. La víctima de este episodio describió a los atacantes con las mismas características que el joven del primer hecho y sumó que el Peugeot color oscuro era modelo 206.

Patrullero (9).JPG
Investigan si el auto que frenó en la casa del matrimonio asaltado es el mismo Peugeot 206 en el que andaban los delincuentes que robaron a más personas en la zona norte de La Plata.

Investigan si el auto que frenó en la casa del matrimonio asaltado es el mismo Peugeot 206 en el que andaban los delincuentes que robaron a más personas en la zona norte de La Plata.

Con todo esto, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 6 investiga el caso que quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo". Cabe destacar que secuestraron tras el asesinato una pistola calibre 9mm marca Taurus con un cargador con dos balas en su interior y otro con 12. También hallaron otra 9mm marca Beretta PX Storm cuyo cargador tenía 14 balas intactas.

El cuerpo del fallecido fue trasladado para la realización de la operación de autopsia. El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la seccional realiza por estas horas el relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de capturar a los dos restantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar