viernes 24 de abril de 2026

Robaron y luego incendiaron el Club Alumni de Los Hornos

El hecho ocurrió en la noche del lunes y dejó a la comunidad del Club Alumni de Los Hornos devastada.

--:--

La comunidad del Club Alumni de Los Hornos se encuentra devastada tras el robo y posterior incendio de sus instalaciones, ubicadas en 148 y 70, ocurrido en la noche del lunes.

El incendio quedó registrado en varios videos que luego subieron a su cuenta de Instagram, lamentando el grado de daño innecesario del que algunos son capaces.

Lee además

En las imágenes se puede ver cómo las llamas consumen el salón del club mientras uno de los que observa el desastre se lleva las manos a la cabeza.

“En la noche nos pegaron duro, muy duro. Bien en el centro del pecho. Nos robaron y nos prendieron fuego las instalaciones de nuestro Club”, afirma el posteo en el que se ven los videos.

Embed

“¿Por que? No lo sabemos, no lo entendemos. Nos atacaron en el lugar donde más contención le damos a los nenes”, continúa la publicación, que agrega: “No puede haber tanta maldad. Porque esta vez no alcanzó con robar: fueron por más”.

El club cuenta con más de 60 años de historia y allí asisten 700 niños y jóvenes para jugar al fútbol masculino y femenino, entre otras actividades. La parte vandalizada se encuentra a dos cuadras de la sede central del Alumni y allí se encuentra la cancha de fútbol infantil, con su buffet y sus vestuarios y también la cancha de 11, que tiene cerca el vestuario y la secretaría.

Las instalaciones incendiadas correspoden al buffet del club. Tadeo Páez, profesor de fútbol infantil del club Alumni, informó a 0221.com.ar que "hay muchos nenes que vienen a entrenar para poder merendar".

Embed

Además agregó que los delincuentes"robaron todo lo que era del buffet, donde había heladeras, frezzers, freidoras, mesas, ropa para donar, tazas para la merienda de los chicos después del entrenamiento". "Todo se perdió", lamentó el profesor de infantiles, quien agregó que por el grado de daño, tendrán que reconstruir por completo las intalaciones.

En el posteo en Instagram donde informaron del incendio, los miembros de la comunidad del Alumni de Los Hornos lamentaron: “En este momento estamos de rodillas, sin ganas, sin fuerzas. En los últimos años, duplicamos la cantidad de niños que asisten a nuestro club ¿ahora?”.

En uno de los videos se puede ver cómo quedaron las instalaciones luego del incendio y cómo las llamas arrasaron con absolutamente todo lo que había. A pesar de la desgracia, los miembros del club concluyeron su publicación con tono resiliente: “Déjennos que miremos a la cara a nuestros peques y, seguramente, ahí encontremos la fuerza que en este momento ya no tenemos”.

Tras la conmoción, por estas horas se encuentran evaluando la posibilidad de llevar adelante actividades con la comunidad que les permitan reunir los recursos para volver a poner en pie al club.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar