jueves 11 de abril de 2024

Revuelo en pleno centro de La Plata por un operativo de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina (PFA) identificó a tres personas en La Plata, acusadas de vender dólares ilegalmente en la vía pública.

--:--

Pasado el mediodía de este jueves, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un operativo en pleno centro de La Plata para interceptar a un grupo de personas, acusadas de vender dólares en la vía pública, incumpliendo con la Ley Penal Cambiaria.

Como resultado del procedimiento fueron identificadas tres personas: dos hombres y una mujer, todos adultos. La investigación que condujo a este operativo se inició semanas atrás y culminó con la intervención de las autoridades federales en la intersección de las calles 10 y 53.

Lee además

El arresto se llevó a cabo frente a la comisaría Primera, a tan solo 200 metros de la Legislatura provincial. Allí, los efectivos policiales realizaron el conteo del dinero incautado y tomaron los datos de los tres apuntados, aunque por ahora no se dispuso su detención.

Operativo Policía Federal venta de dólares (4).jpeg
Agentes de la PFA trabajaron en el operativo que se llevó a cabo frente al Teatro Argentino de La Plata

Agentes de la PFA trabajaron en el operativo que se llevó a cabo frente al Teatro Argentino de La Plata

"Fue un tema de ley de cambio en la vía pública, hay tres personas identificadas producto de una investigación. En principio, no se dispuso la detención, sino solo la identificación de los responsables", reveló uno de los oficiales a cargo del operativo en diálogo con 0221.com.ar.

Cabe destacar que la Ley Penal Cambiaria vigente sanciona la compra de moneda extranjera por fuera de los canales oficiales; es decir, fuera de la compra/venta que se hace a través de entidades financieras como el dólar MEP y el contado con liquidación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar