Continúa la conmoción en La Plata luego de la muerte de un estudiante de la UNLP de 19 años, oriundo de Bahía Blanca. Por estas horas, el fiscal Álvaro Garganta se encuentra investigando el episodio para tratar de esclarecer las causas del fallecimiento.
Tal como informó previamente 0221.com.ar, todo ocurrió este domingo por la madrugada en un edificio de 48 entre 8 y 9. Según se indicó, el joven -identificado con las siglas G.M.L.- vivía en el sexto piso y se encontraba con una compañera cuando se produjo su fallecimiento.
Fue esta última quien llamó a emergencias tras hallarlo tirado en el piso del patio interno. "Yo estaba en el baño y cuando salí vi que la ventana que da al patio estaba abierta, cuando me asomé lo vi en el piso, no sé que problema tuvo", explicó. A su vez, agregó que el chico había venido a la ciudad "para estar lejos de su familia".
Luego de tomar intervención, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera realizaron una inspección en el departamento de la víctima y secuestraron una botella de vodka y cigarrillos de marihuana. También incautaron la notebook y el celular del fallecido.
La UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata está a cargo de la investigación y espera los informes de la Policía Científica para avanzar con la causa.