Durante la noche de este último viernes, el exconcejal de Julio Irurueta fue encañonado y golpeado por tres delincuentes que quisieron robarle en la puerta de su casa de La Plata, ubicada a tan solo una cuadra y media de la sede de la comisaría Segunda.
El dramático hecho ocurrió en las últimas horas del viernes y buena parte de lo sucedido quedó grabada en una cámara de seguridad instalada en una vivienda de la zona, cuyas imágenes fueron compartidas por el propio dirigente del PRO.
"Hace un rato tres chorros me encañonaron en la puerta de casa. Me pegaron un culatazo. Los vecinos gritaron y salieron corriendo", escribió el exlegislador platense en su cuenta de X, momentos después del fallido asalto.
El dirigente se mostró, en ese marco, visiblemente enojado por la demora de los agentes de la Policía Bonaerenseen acudir en su ayuda. "Vivo a la vuelta de la comisaría. Cuatro llamados al 911. La policía nunca vino. Fui a hacer la denuncia. No me la tomaron 'porque no había personal'", reprochó a través de las redes sociales y agregó que incluso hasta 2 horas después de lo sucedido nadie se había acercado al lugar para ayudarlo.
El referente del PRO apuntó entonces al gobernado Axel Kicillof, a quien etiquetó en sus publicaciones en busca de respuestas.
Así fue el violento robo a Julio Irurueta
Tal y como se dijo, el instante del atraco quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra y en las imágenes se ve la llegada de los tres delincuentes que caminaban en dirección al auto de su víctima.
Aunque en las imágenes no se puede ver el ataque propiamente dicho, sí se escucha el diálogo que mantuvieron. "Dale, dale", se oye apurar a los ladrones intentando que Irurueta descienda del vehículo y él responde que no puede bajar ya que se moviliza en silla de ruedas.
"Amigo, no tengo nada", dice Irurueta en otro momento y luego empieza a gritar "policía, policía", poniendo en fuga a los asaltantes, quienes escapan corriendo por la vereda y la calle a toda velocidad.