Un ladrón se hizo pasar por cliente para asaltar una joyería ubicada en pleno corazón de La Plata Soho y huir con colares y anillos, entre otras joyas, a plena luz del día. El hecho ocurrió en la tarde del viernes, en el comercio que vende joyas ubicado en calle 50, entre 4 y 5, justo frente al Pasaje Rodrigo.
El empleado estaba a punto de cerrar el local cuando fue sorprendido por el supuesto comprador. Como el hombre ya había visitado la joyería en dos oportunidades anteriores con la excusa de comprar alianzas de compromiso para él y su novia, el trabajador no sospechó. Por el contrario, supuso que finalmente venía a concretar la operación.
Sin embargo, apenas ingresó al local, el delincuente sacó un arma de entre su ropa y le pidió la recaudación, convencido de que había dólares en la caja. Pero, como se sabe, en la actualidad la mayoría de las operaciones se realizan de manera electrónica por lo que no había grandes valores en efectivo y menos aún en esa moneda.
Joyería
El delincuente había visitado previamente la joyería de La Plata Soho.
Frente a la desesperación por no poder hacerse con billetes, el delincuente arrasó con lo que había en la vitrina: tomó collares y anillos y huyó. Por estas horas, los investigadores están analizando las cámaras de la cuadra para dar con el ladrón y también con su novia, que lo había acompañado las veces anteriores, en la visita a la joyería. Hasta ahora no hay precisiones sobre su identidad.