El escándalo que se desató este jueves por la tarde en la puerta de una casa de sepelios de Ensenada sumó un nuevo capítulo. Al menos 13 jóvenes, de entre 15 y 23 años, fueron demorados por realizar pintadas en el Cementerio y corralón municipal.
El escándalo que se desató este jueves por la tarde en la puerta de una casa de sepelios de Ensenada sumó un nuevo capítulo. Al menos 13 jóvenes, de entre 15 y 23 años, fueron demorados por realizar pintadas en el Cementerio y corralón municipal.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se dio luego de la sepultura de "Rudo", un joven que días atrás se quitó la vida en su vivienda y más temprano fue despedido con disparos en la puerta del lugar donde fue velado. Por ese último hecho, además del robo de dos motos, fueron detenidos tres menores.


Esta tarde, la Policía arrestó a los demás implicados, quienes tenían en su poder cinco latas de pintura en aerosol con las que escribieron "Rudo" sobre la fachada del Cementerio de Ensenada y los vehículos estacionados en el corralón municipal.
No obstante, y luego de mantener comunicación con los magistrados intervinientes, se ordenó su liberación y entrega a sus padres. La causa fue caratulada como "daños" y quedó en poder de la UFI N° 5 y la UFI del Joven N° 4.
Cabe recordar que todo se inició este jueves más temprano cuando al menos tres ladrones armados -todos ellos menores de edad- sustrajeron dos rodados: uno en 44 y 10, y el otro en 9 y 41.
Tras darse a la fuga, se emitió un alerta al 911 para poner en conocimiento a las autoridades. Es así que, minutos después, personal policial de Ensenada los vio desplazándose por 122 y 35, lugar donde se estaba realizando el velatorio de otro joven, quien -de acuerdo a los voceros- se quitó la vida el pasado martes en su domicilio.
"Allí, y a modo de tributo, efectuaron disparos", agregaron. Lo cierto es que, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga en tres motos por 122 hacia 120 y por esta a 126, siendo seguidos por efectivos de la Policía Motorizada de Ensenada y móviles del Comando de Patrullas.
Es en esta última calle que los implicados pierden el equilibrio y caen al suelo, siendo reducidos en forma conjunta con agentes de la UTOI y del Comando de La Plata.
Según las fuentes, uno de los aprehendidos quedó tendido en el suelo con una herida cortante en el pie derecho y fractura de tibia. Otro sufrió escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Ambos ocupantes de la Honda Twister 250 cc fueron trasladados al Hospital Gutiérrez para su atención.
El tercer sospechoso continuó la fuga a bordo de una Bajaj Dominar y fue alcanzado y aprehendido en 6 y 528, Tolosa.
"Posteriormente, se tomó conocimiento del incendio de una moto en 122 y 35 bis, también involucrada en la fuga, siendo una Honda Falcon 400 con pedido de secuestro activo tras haber sido robada en diciembre del año pasado", indicaron.