miércoles 29 de mayo de 2024

Persecución, choque y dos policías heridos en La Plata durante un operativo

Dos efectivos fueron hospitalizados luego de impactar contra un micro de la línea Norte mientras llevaban adelante una persecución policial en La Plata.

--:--

Una intensa persecución policial tuvo lugar durante la jornada del miércoles en La Plata. El operativo comenzó en Gonnet y terminó en el centro de la ciudad, aunque en el medio uno de los patrulleros chocó con un micro de línea, provocando un accidente que dejó a dos efectivos hospitalizados.

La persecución comenzó en las calles 499 y 11 de la localidad de Gonnet, donde personal del Escuadrón Táctico Motorizado observó a dos sujetos a bordo de una moto Honda Biz sin patente. Si bien los agentes solicitaron al conductor que se detenga, el individuo decidió acelerar la marcha y darse a la fuga.

Lee además

Así fue como comenzó el seguimiento del que también formaron parte el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la dependencia local.

Sin embargo, en medio de la persecución, uno de los patrulleros fue embestido por un micro de la línea Norte y, producto de la colisión, el móvil hizo un trompo, despistó y chocó contra un árbol a la altura de 7 y 521, Tolosa. Los efectivos, ambos con traumatismos, fueron trasladados al hospital Español, donde se constató que están fuera de peligro.

El resto del personal continuó con el seguimiento y organizó un operativo cerrojo que permitió interceptar a la moto en las calles 44 entre 9 y 10. Inmediatamente, los agentes policiales detuvieron al conductor de 18 años y a su acompañante de 15.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 17.59.18.jpeg
El micro de la línea Norte chocó de atrás a uno de los patrulleros en la zona de Tolosa, en medio de la persecución policial.

El micro de la línea Norte chocó de atrás a uno de los patrulleros en la zona de Tolosa, en medio de la persecución policial.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que la moto tenía un pedido de secuestro activo desde el pasado 23 de febrero por el delito de "hurto agravado de motovehículo". La causa fue caratulada como "resistencia a la autoridad" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 y del Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar