Luego de la intensa balacera que se vivió durante el fin de semana en el barrio cerrado Lomas de City Bell, otro country de La Plata volvió a verse afectado este lunes en medio de la ola de inseguridad que afecta a la región.
El delincuente ingresó al country trepando un alambrado, aunque su plan falló al momento de fugarse con el vehículo y quedó detenido.
Luego de la intensa balacera que se vivió durante el fin de semana en el barrio cerrado Lomas de City Bell, otro country de La Plata volvió a verse afectado este lunes en medio de la ola de inseguridad que afecta a la región.
En esta oportunidad, el intento de robo tuvo como blanco al barrio cerrado San José, ubicado en Abasto, a la altura de 232 entre 32 y 34. Allí ingresó un delincuente de 35 años con claras intenciones de perpetrar un golpe que terminó fallando.
Los delincuentes fueron observados por las cámaras de seguridad del country y, al iniciar la fuga, dispararon contra los agentes, hiriendo a un oficial.
Un grupo comando compuesto por cinco ladrones armados intentó robar en el barrio cerrado Lomas de City Bell y se tiroteó con la Policía. Están prófugos.
Luego de saltar el alambrado, intentó escapar con un Audi A3 que se encontraba estacionado en el garaje de una vivienda del barrio cerrado. Si bien el auto estaba guardado con las llaves colocadas, el ladrón no pudo darse a la fuga ya que el vehículo cuenta con caja automática y no pudo sacarlo del garaje.
El malviviente fue detenido por los efectivos policiales que llegaron al lugar de los hechos y luego fue trasladado a la comisaría Séptima. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, bajo la carátula de "tentativa de robo automotor agravado por escalamiento".
Durante la madrugada del domingo, una banda ingresó a un reconocido country de la ciudad y generó conmoción entre los residentes. Sin embargo, el intento de robo se vio frustrado y los malvivientes se dieron a la fuga en medio de una balacera con los efectivos policiales que llegaron al lugar.
Todo ocurrió en el country Lomas de City Bell, ubicado en 467 y 148, donde cinco delincuentes intentaron ingresar a través del arroyo, aunque enseguida fueron interceptados por la activación de los sensores de la alarma y captados por las cámaras de vigilancia.
El enfrentamiento entre los asaltantes y el personal policial desató una lluvia de balas en la oscuridad de la noche, dejando como saldo un oficial herido, aunque afortunadamente la bala ingresó y salió sin afectar ningún órgano vital.