Con temperaturas bajo cero y un alerta por frío extremo, La Plata atravesará su semana más helada en lo que va del año. El fenómeno generó expectativas por posible caída de nieve, teniendo en cuenta que el fenómeno pudo verse durante este fin de semana en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.
El comienzo de la semana traerá un marcado descenso de temperatura en la región, lo cual despertó la expectativa de posibles nevadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por frío extremo para La Plata, Berisso y Ensenada, debido a los posibles efectos sobre la salud.
Según indicaron, la temperatura mínima para este lunes será de -1°C y se espera que baje aún más, con registros de hasta -3°C al amanecer entre martes y miércoles.
Pese a que el sol se asomará durante la semana, no alcanzará para subir la temperatura: las máximas apenas rondarán los 10°C. Este panorama se replica en muchas localidades bonaerenses, donde ya se vieron postales nevadas. En Miramar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y Sierra de la Ventana ya cayó nieve o aguanieve.
Nevada nieve en La Plata 2007 (1).jpg
En julio de 2007, un evento histórico sorprendió a La Plata con copos de nieve visibles durante algunas horas
AGLP
Condiciones propicias para la nieve
A la expectativa por una posible nevada en La Plata, se sumó la opinión del meteorólogo local Juan Ayoroa. "En nuestra región, por las temperaturas, las condiciones están dadas para la nieve, pero no tenemos pronóstico de lluvia, que es el factor principal", explicó en sus redes sociales.
Aunque aclaró que no es probable, dejó una mínima puerta abierta a la sorpresa: "Hay que ver si algún nubarrón, de pasada, deja algo de precipitación, pero lo dudo".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaLaPlata3/status/1939441861225037900&partner=&hide_thread=false
Desde el SMN y las autoridades sanitarias recomiendan mantenerse abrigado, evitar los cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a personas mayores, niños y grupos de riesgo, ya que este fenómeno podría extenderse durante varios días más.