sábado 17 de febrero de 2024

Mendoza: un hombre murió en el incendio de un geriátrico y más de 25 abuelos fueron internados

El trágico hecho podría haber terminado con una mayor cantidad de víctimas de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales y de bomberos de Mendoza.

--:--

Un terrible episodio se produjo en las últimas horas, cuando un geriátrico ardió en llamas y un hombre de 55 años falleció mientras que unos 25 abuelos debieron ser evacuados y trasladados de urgencia.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en un establecimiento ubicado en la localidad de San Martín, Mendoza, que albergaba a más de 25 ancianos que debieron ser evacuados y trasladados de urgencia.

Lee además

En medio del operativo de rescate, siete efectivos y varios adultos mayores resultaron intoxicados. Tras el llamado de alerta al 911, personal policial y de bomberos arribó al lugar y desplegó un operativo para contener las llamas y evacuar a los residentes del asilo. Lamentablemente los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de uno de los adultos mayores que se alojaba en el lugar.

La víctima identificada como José Luis Castro, de 55 años, no habría logrado escapar de las llamas. Además, en pleno proceso de rescate, varios efectivos resultaron intoxicados. De acuerdo a los informes policiales, el incendio se desató en una de las habitaciones del lugar, donde se encontraba la víctima y luego se extendió al resto del edificio.

incendio-en-un-geriatrico-de-san-martin-OZ2BTWUANBHLZG5DUXKO7EB4IQ.jpg
El incendio en el geriátrico de Mendoza se cobró la vida de un hombre de 55 años y varios abuelos fueron internados.

El incendio en el geriátrico de Mendoza se cobró la vida de un hombre de 55 años y varios abuelos fueron internados.

Vale destacar que el resto de los ancianos pudieron ser evacuados y trasladados de urgencia al hospital Perrupato, donde fueron asistidos por inhalación de humo. En el lugar realizan pericias para determinar detalles y responsabilidades de lo ocurrido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar