jueves 29 de febrero de 2024

Puñaladas, incendio y muerte: crónica del crimen del expenitenciario que sacude a La Plata

Los implicados encendieron la casa para borrar pruebas. La policía busca a los culpables dentro del circulo íntimo de la víctima.

--:--

Todo ocurrió en una propiedad de 77 y 133. La víctima fue identificada por los investigadores como Jorge Aníbal Peralta (60). Si bien el episodio se conoció el jueves, en realidad sucedió durante la madrugada del miércoles, cuando los vecinos alertaron al 911 sobre la salida de humo de la casa del hombre, por lo que un camión de Bomberos acudió al lugar.

Lee además

Y es que, el o los implicados prendieron fuego la vivienda antes de escapar, aparentemente con el fin de borrar rastros.

Embed

Al tomar conocimiento del siniestro, los auxiliares acudieron de inmediato a la vivienda. Tras sofocarlo, comenzaron a recorrer todos los ambientes y así fue que hallaron a Peralta fallecido. Según trascendió, estaba sin ropas entre el auto que se encontraba estacionado en el garaje y la pared.

En ese instante, se convocó rápidamente a los forenses, quienes determinaron a primera vista que el hombre presentaba varias lesiones de arma blanca en su cuerpo.

La autopsia reveló luego que el expenitenciario murió como consecuencia de un shock hipovolémico, producto de seis heridas cortantes en la cabeza, abdomen y una de sus manos. Los expertos estiman que la lesión en la mano pudo haber sido producto de un intento de defensa de su parte.

De acuerdo a los voceros, "no se advirtieron aberturas forzadas ni faltantes en la vivienda". "Se observa la existencia de dos cajas fuertes portátiles que, verificadas, poseen dinero. Asimismo, se procedió al secuestro de su celular", explicaron a 0221.com.ar.

Jorge Aníbal Peralta 3.jpg
La víctima, Jorge Aníbal Peralta, era jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La víctima, Jorge Aníbal Peralta, era jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Estos indicios, más algunas entrevistas que realizaron, hacen suponer a los investigadores que el homicidio no se dio en ocasión de robo y que podría haber un vínculo entre víctima y victimario. No obstante, todas las hipótesis serán analizadas con la debida rigurosidad. "Se cree que el o los asesinos prendieron fuego la casa para borrar huellas", remarcaron.

Por su parte, vecinos mencionaron que Peralta vivía en el barrio desde hacía varios años y que su madre había fallecido hace algún tiempo. También dijeron que había "una persona que frecuentaba la casa y que lo hacía de madrugada", por lo que los pesquisas tratarán de establecer su identidad y si tuvo algo que ver con la muerte del expenitenciario.

La causa, caratulada como "incendio y homicidio agravado", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso una serie de medidas para intentar identificar a los posibles autores del crimen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar