sábado 15 de junio de 2024

Un hombre le tiró un hachazo a su novia en La Plata y luego la golpeó con una tenaza

Un hombre de 37 años golpeó varias veces a su novia de 33 en una vivienda de La Plata. Lo había denunciado antes por violencia de género pero regresaron.

--:--

Detuvieron a la pareja de una mujer por tirarle un hacha y luego pegarle con una tenaza mientras la insultaba en una vivienda de La Plata. Ella ya lo había denunciado por violencia de género, pero retomaron su relación y vivían juntos con una nena de 6 años, que quedó con él hasta que lo aprehendieron.

La víctima (33) había denunciado en marzo a su pareja (37), con la que mantenía un noviazgo desde hacía 8 meses. A pesar de la violencia manifestada ante las autoridades, volvieron a vivir juntos en una vivienda ubicada en 9 entre 67 y 68. Sin embargo, el último lunes ocurrió un episodio que casi termina en tragedia.

Lee además

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que ese día la mujer quiso irse del domicilio pero su pareja no la dejó. La discusión fue subiendo de tono hasta que este le arrojó un hacha fuera de la vivienda. Afortunadamente, la herramienta pasó a su lado sin lesionarla. La mujer intentó volver a ingresar para retirar a su hija, que estaba descansando en una habitación. El hombre le negó el acceso y tras ello la comenzó a golpear con sus manos. Luego le pegó con una tenaza a la altura del estómago mientras le gritaba que "era una inútil, por no saber hacer ni un fuego para cocinar".

La joven decidió escapar y se fue directamente hacia el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, ubicado a menos de 100 metros de su casa. Allí fue donde les contó a los oficiales de la comisaría novena lo que había sucedido y estos la trasladaron a la seccional.

Embed

El Juzgado de Garantías N°4 dispuso medidas de protección por 72 horas para la mujer y ordenó el traslado de la mujer a la vivienda para que recogiera sus pertenencias y recuperar a su hija. El acusado, en tanto, fue notificado de la decisión preventiva de la Justicia.

Finalmente, este martes fueron hasta la vivienda y detuvieron al hombre que quedó imputado por lesiones leves y amenazas. La menor está en buen estado de salud, así como su madre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar