sábado 06 de abril de 2024

La conmovedora despedida de la Escuela de Cadetes a la pareja que murió en la Ruta 11

Maximiliano Giusso y Vanesa Moreno Liendo eran agentes del Servicio Penitenciario y sus colegas los despidieron con dolor tras el trágico choque en Ruta 11.

--:--

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) compartió un conmovedor mensaje para despedir a Maximiliano Giusso y Vanesa Moreno Liendo, la pareja de La Plata que falleció el pasado domingo en un brutal accidente en Ruta 11 mientras viajaban en un Volkswagen Gol con Juliana, su hija de 4 años, quien todavía permanece en un delicado estado de salud.

Las dos víctimas tenían alrededor de 30 años y eran agentes del SPB, por lo que sus colegas publicaron una sentida despedida. "Los recordaremos por su vocación de servicio y su profesionalidad. Acompañamos a su familia, a quienes fueron sus compañeros de trabajo e integrantes de la promoción. Rogamos para que tengan la fortaleza que los ayude a sobrellevar esta irreparable pérdida. Adiós queridos camaradas", indicaron a través de las redes sociales.

Lee además

Según se supo tanto Giusso como Liendo trabajaban en unidades del complejo carcelario de Magdalena y residían en esa ciudad, pero eran oriundos de la región. Un funcionario de esa institución comentó que sus compañeros "están destrozados" y agregó que "no pueden creer ese tremendo final".

Giusso Ruta 11 SPB.jpg
El mensaje de la Escuela de Cadetes de La Plata tras el fallecimiento de la familia penitenciaria en Ruta 11.

El mensaje de la Escuela de Cadetes de La Plata tras el fallecimiento de la familia penitenciaria en Ruta 11.

Giusso era de Los Hornos y comenzó a trabajar en 2015 en la Unidad 28 luego de realizar los cursos en la Escuela de Cadetes de La Plata. Tenía grado de alcalde y cubría uno de los turnos de vigilancia en los pabellones de ese penal de máxima seguridad. En enero de este año había tenido su último ascenso.

Su esposa, Vanesa, era oriunda de Berisso y cumplía funciones en la Unidad 51 a la cual ingresó también en 2015 luego de realizar sus estudios en la capital bonaerense. Ambos se conocieron en ese ámbito y en septiembre de 2019 tuvieron a Juliana.

Choque fatal ruta 11.jpeg

Finalmente, este último fin de semana largo decidieron ir hacia Mar del Plata a celebrar el Día de la Madre, pero de pronto se vieron involucrados en el terrible accidente.

Si bien el caso es materia de investigación, un testigo ocular le dijo a las autoridades el auto en el que circulaban los dos jóvenes habría perdido una rueda antes del impacto, lo que causó que se cambiara de carril y chocara de frente con un Fiat Uno, en el que viajaban otras tres personas y una de las cuales también falleció.

Por su parte, Juliana quedó internada en el Hospital Materno Infantil de La Feliz en un grave estado de salud. La pequeña se encuentra con un delicado cuadro de "traumatismo de cráneo y contusión pulmonar" y con asistencia respiratoria mecánica, según informaron las autoridades del nosocomio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar