domingo 07 de abril de 2024

Le pegaron un culatazo a una jubilada en La Plata para robarle sus ahorros y el auto

La víctima, una mujer de 64 años, se encuentra en estado de shock junto a su acompañante.

--:--

Una jubilada vivió una noche de terror en su casa de La Plata, donde dos delincuentes la atacaron en plena madrugada cuando estaba a punto de ingresar por el portón del garaje con su vehículo. El delito vino acompañado de amenazas con arma de fuego, golpes y destrozos, por lo que a la dueña no le quedó otra que ceder a sus pedidos y les entregar desde dinero en efectivo hasta su propio auto.

Todo ocurrió en la zona de 42 entre 192 y 193, en Lisandro Olmos, durante la madrugada de este último domingo, cuando una mujer de 64 años llegaba a su casa cerca de la 1.30 junto con una acompañante. Para realizar más rápido su ingreso ambas bajaron del vehículo rápidamente para acelerar el proceso; sin embargo, se sospecha que los delincuentes las tenían marcadas desde algunas cuadras atrás y se adelantaron a ellas.

Lee además

De un momento para otro, en cuestión de segundos, la dueña sintió que un auto se detuvo en su cuadra y cuando llegó a voltearse, dos hombres la abordaron violentamente para obligarla a ingresar a su vivienda a la fuerza junto a la otra mujer. En medio de la desesperación intentó pegar un grito de ayuda, lo que provocó que uno de los ladrones le peguen un culatazo en la cabeza, cortándole el cuero cabelludo.

Una vez dentro, ambas víctimas no opusieron resistencia a los ladrones, que tenían un objetivo claro: querían el dinero de la mujer. En el contexto hostil en el que se encontraba no tuvo más remedio que entregarles una suma aún no confirmada, aunque si se pudo conocer que a pesar de lo que les entregó los implicados no se conformaron y fueron por más.

Embed

Tras destrozar los rincones de la casa en busca de más plata u objetos de valor, terminaron sumando al botín algunos electrodomésticos, un televisor LED, sus celulares y las llaves de su Peugeot 308, el cual se llevaron también.

A poco más de 24 horas del episodio, las víctimas aún se encuentran en pleno estado de shock, por lo que los peritos esperan aún por su relato con más detalles del hecho, lo cierto es que por lo pronto las autoridades están llevando adelante la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para revisar el recorrido de los delincuentes en su huída, dado que continúan prófugos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar