Tras una investigación de casi dos meses, en la madrugada del martes la Policía de la Dirección de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Provincia detuvo a La Reina una joven de 27 años acusada de encargarse de la venta de droga en varias localidades de La Plata como Los Hornos, La Bajada y El Churrasco. La detención se produjo en el marco de seis allanamientos en los cuales también se apresó a otras dos personas.
La investigación comenzó en agosto a partir de una denuncia anónima que identificaba a la sospechosa como la responsable de la venta de cocaína en esas zonas y tras una intensa pesquisa se descubrió que la acusada tenía un domicilio alternativo en el casco urbano, donde vivía su pareja y, se presume, ocultaba los estupefacientes que luego comercializaba bajo la modalidad "delivery".
Durante el tiempo que duró la investigación, se comprobó también la participación de un hombre que vendía la droga en una parrilla del barrio El Churrasco. Asimismo se pudo saber que existía otro cómplice que repartía en Los Hornos y que utilizaba como fachada una gomería y lavadero.
Tras los hallazgos, se llevaron adelante seis allanamientos: tres en el casco urbano, uno en Tolosa, otro en El Churrasco y otro en Los Hornos. Como resultado, la Policía secuestró 315 gramos de cocaína, 390 gramos de marihuana, tres celulares, más de 220 mil pesos y una pistola calibre .22.
detención de la reina venta de droga.jpeg
Tras seis hallanamientos en distintos barrios de La Plata, la policía de secuestró cocaína, marihuana, celulares, dinero y una pistola.
Durante los operativos, además de detener a “La Reina”, se apresó a una mujer de 33 años que era buscada en Mar del Plata por infracción a la ley de drogas y a un hombre de 60, apodado El Pantera, quien sería el responsable de la venta de drogas en la parrilla de El Mondongo. En la causa interviene la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón.