viernes 17 de mayo de 2024

Ituzaingó: matan a un penitenciario en Año Nuevo

Las autoridades detuvieron a uno de los sospechosos y buscan a un cómplice, quien habría sido el autor de los disparos.

--:--

Un efectivo del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) fue asesinado de un balazo en una pierna durante una pelea registrada durante los festejos de Año Nuevo en el partido bonaerense de Ituzaingó. El hecho ocurrió el lunes a la mañana en Maestra Muñoz entre Pérez Quintana y Los Matreros. Hasta el momento, hay un detenido y buscan a un cómplice.

Fuentes policiales indicaron que, en ese momento, la víctima circulaba en auto con sus hijos y detuvo la marcha ante un grupo que bailaba en la calle y le impedía el paso.

Lee además

El penitenciario -identificado como Marcelo Orlando Villalba (49)- intentó pasar y le golpearon el auto, por lo que bajó y discutió con dos sujetos.

Fue en ese marco que Villalba fue atacado a balazos por al menos dos delincuentes en una pierna. Rápidamente fue trasladado de urgencia al Hospital Bicentenario de Ituzaingó Norte, donde los especialistas no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

patrullero.jpg

De acuerdo con las primeras hipótesis, las autoridades creen que el acusado le entregó el arma homicida a su hijo, quien habría sido el autor del disparo. El joven está prófugo y es intensamente buscado.

Sobre la víctima, las fuentes dijeron que se desempañaba como administrativo en el SPB. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Patricio Ventrichelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFI) 2 de Ituzaingó, quien indagó esta tarde al único detenido en las próximas horas. "Declaró, se hizo cargo de que el arma era de él. Dijo que el penitenciario se presentó en su casa y que quería romperla toda, pero aclaró que no sabe quién le sacó el arma ni quién realizó los disparos", dijo una fuente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar