sábado 15 de junio de 2024

Interna de la UOCRA: el mensaje de Braian Medina después recuperar la libertad tras la balacera en Ensenada

La Justicia ordenó la libertad de los nietos de Juan Pablo "Pata" Medina. Uno de ellos grabó un mensaje a sus seguidores: "Los que luchan vuelven".

--:--

"Los que luchan vuelven y lo que no se rinden también". Ese es el final del mensaje que grabó Braian Medina tras recuperar su libertad después de pasar varias semanas detenido, acusado de estar vinculado con una balacera en inmediaciones de una olla popular de Ensenada , en lo que fue un nuevo capítulo de la interna de la UOCRA La Plata.

El pasado viernes, la Justicia de La Plata ordenó su kiberación y la de Juan Pablo "Juampi" Medina, ambos nietos del ex lider de esa organización sindical, Juan Pablo "Pata" Medina.

Lee además

Como se dijo, los Medina fueron detenidos tras el feroz enfrentamiento que terminó con una balacera y dos personas heridas. El juez Martín Rizzo ordenó la libertad por "falta de mérito". También fue liberado Gastón Marcelli, otro de los detenidos. Y dictó la prisión preventiva de Matías Robledo, Kevin Lautaro Calvo y Thiago Añasco por el delito de "abuso de arma de fuego".

Tras su salida, Braian grabó un mensaje a la militancia de su sector y dijo: "Bueno compañeros, muy contento. Acabo de recibir mi libertad, nuevamente voy a estar al lado de mi familia y sin duda al lado de ustedes. Hoy más que nunca les mando un abrazo fuerte, que viva la lucha, que viva la UOCRA, que viva el 'Puly' Medina."

Embed

"No tengo dudas compañeros que nada ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores. No tengo dudas que nuevamente vamos a conquistar esa herramienta, que es nuestra querida organización sindical, para devolverle la felicidad a los verdaderos trabajadores de la región. Los que luchan vuelven, y lo que no se rinden, también, aguante la UOCRA" finalizó Medina.

El mensaje de Braian Medina cuando se entregó

Tras la balacera, Braian Medina se presentó en una de las sedes de la DDI La Plata junto a su abogado César Albarracín para quedar aprehendido. Antes de presentarse también grabó un un video donde dijo: "Vamos con el abogado. Para presentarnos a la DDI para ponernos a disposición de la Justicia hasta que se sepa la verdad", dijo. Y agregó que se trata de "una causa armada".

Embed

Sobre eso, Medina cerró: "Esperemos que el fiscal y la jueza trabajen tranquilamente y se pueda demostrar que tanto yo, como los compañeros detenidos, somos todos inocentes de una causa armada pero eso va a salir a la luz muy pronto, asi que estamos yendo con César".

La balacera que volvió a reactivar el conflicto de la UOCRA La Plata

El nuevo capítulo de la interna de la UOCRA se dio el 12 de abril, alrededor de las 18, cuando un grupo de obreros identificados supuestamente con Puly y Braian Medina llegaron a una zona donde encuentra una olla popular regenteada por el sector que lidera Iván Tobar. Los desmanes incluyeron gritos, pedradas y disparos, dejando como saldo a dos heridos de bala y, milagrosamente, ninguna víctima fatal.

Buena parte del feroz ataque quedó filmado, gracias a lo que la policía provincial pudo actuar con rapidez para detener los implicados.

Embed
Embed

Los detenidos fueron acusados de "abuso de arma de fuego". "Todos fueron filmados en el lugar donde se registró la agresión o mencionados por testigos directos", señalaron fuentes del caso que en ese momento fueron consultados por 0221.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar