viernes 24 de mayo de 2024

Balacera de la UOCRA: pidieron la detención preventiva de dos de los nietos del Pata Medina

La interna de la UOCRA sumó un nuevo capítulo y es que la fiscal que investiga el ataque en Ensenada pidió la detención preventiva de seis de los acusados.

--:--

La descarnada interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) parece no tener fin en La Plata. Uno de los últimos enfrentamientos terminó con dos heridos de bala y encendió todas las alarmas entre las autoridades municipales y provinciales de la región, pero todos los acusados por el terrible suceso fueron detenidos y varios de ellos podrían seguir un largo tiempo tras las rejas.

En la noche del viernes el fiscal Juan Menucci solicitó la detención preventiva de Braian Medina y Juan Pablo "Juampi" Medina, dos de los nietos del excacique sindical Juan Pablo "Pata" Medina; así como también pidió que se tome la misma determinación para Kevin Lautaro Calvo, Gastón Ezequiel Marcelli, Thiago Nehuén Añasco y Marcelo Alejandro Matías Robledo. Todos están procesados por el delito de "tentativa de homicidio por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común, agravado por el uso de armas de fuego y en concurso real con daño agravado por el uso de arma de fuego".

Lee además

El letrado requirió a su vez la libertad de Rubén Darío Mansilla, Raúl Amílcar Rodríguez y Gonzalo Rodrigo Pared, este último asistido por el abogado platense Juan Di Nardo.

UOCRA Iván Tobar (9).jpeg
Iván Tobar es uno de los tres dirigentes, junto a Puly y el Pata Medina; que se disputan el control de la UOCRA.

Iván Tobar es uno de los tres dirigentes, junto a Puly y el Pata Medina; que se disputan el control de la UOCRA.

Fuentes del caso confirmaron a 0221.com.ar que "la mayoría de los detenidos pertenecen al sector de Cristian "Puly" Medina, hijo del exsecretario general del gremio; y uno forma parte de la agrupación que lidera Iván Tobar, dos de los tres dirigentes que junto al Pata Medina se disputan el control de la UOCRA.

Buena parte del feroz ataque quedó filmado, gracias a lo que la policía provincial pudo actuar con rapidez para detener los implicados, que ya fueron procesados.

Embed
Embed

Los detenidos están acusados de "tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común". "Todos fueron filmados en el lugar donde se registró la agresión o mencionados por testigos directos", señalaron fuentes del caso ante la consulta de este medio.

¿Cómo se inició el nuevo conflicto?

Según reconstruyeron los investigadores, aquella jornada la tensión fue escalando de a poco. Todo comenzó con algunas intimidaciones en las inmediaciones del predio donde obreros identificados con Tobar realizaban la olla popular. Las amenazas, sin embargo, terminaron haciéndose realidad y los dos grupos acabaron por enfrentarse en la zona de Güemes y Márquez de Avilés.

El nuevo cruce terminó con disparos y un imponente despliegue de las fuerzas de seguridad que incluyó drones y helicópteros para intentar dar con los responsables del hecho la misma noche en que todo sucedió.

Helicóptero Policía.JPG
Tras lo sucedido la Policía Bonaerense montó un imponente operativo para dar con los responsables de la balacera.

Tras lo sucedido la Policía Bonaerense montó un imponente operativo para dar con los responsables de la balacera.

Tobías Quevedo, de 20 años, y Tamara Medina, de 38, resultaron heridos. Según el reporte médico, el joven sufrió una lesión en el pómulo derecho y no necesitó ser trasladado a un hospital. Por su parte, Tamara -que no tiene parentesco con la familia que busca conducir el gremio- tuvo que ser internada rápidamente dado que la bala impactó en su espalda y los paramédicos temieron que pudiera haberle afectado un pulmón, pero ello terminó siendo descartado en el Hospital Cestino de Ensenada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar