jueves 13 de junio de 2024

Balacera en la UOCRA: liberaron a los nietos de Juan Pablo "Pata" Medina que estaban detenidos

La interna de la UOCRA mantiene en vilo a la región. El último enfrentamiento terminó a los tiros y con dos heridos en Ensenada.

--:--

La Justicia de La Plata ordenó la libertad de Braian Medina y Juan Pablo "Juampi" Medina, los nietos del excacique sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo "Pata" Medina; que habían sido detenidos tras el feroz enfrentamiento sindical que terminó con una balacera en la ciudad de Ensenada y dos personas heridas.

El juez Martín Rizzo ordenó la libertad por "falta de mérito" de los dos Medina y de Gastón Marcelli, otro de los apresados; y dictó la prisión preventiva de Matías Robledo, Kevin Lautaro Calvo y Thiago Añasco por el delito de "abuso de arma de fuego".

Lee además

El juez no convalidó la teoría del caso impulsada por el fiscal Juan Menucci, quien entiende que se trató de un intento de homicidio entre otros graves delitos; y de esta manera los abogados César Albarracín y Martín de Vargas lograron la libertad de sus defendidos. Ambos se sumaron así a Kevin Uriel Parrado, el tercero de los nietos de Medina involucrados en el hecho; que recuperó su libertad pocos días después de haber sido apresado. Todos, sin embargo, seguirán ligados a la causa mientras avanza la investigación.

Marcha de mujeres de la UOCRA (12).jpeg
La feroz interna de la UOCRA en la región mantiene alerta a las autoridades gubernamentales y las fuerzas de seguridad.

La feroz interna de la UOCRA en la región mantiene alerta a las autoridades gubernamentales y las fuerzas de seguridad.

"Atrás de todo esto existe un armado político y policial, lo que está comprobado en el expediente por un agente que aportó hasta capturas de teléfono para demostrarlo", advirtieron los letrados en diálogo con 0221.com.ar.

Buena parte del feroz ataque quedó filmado, gracias a lo que la policía provincial pudo actuar con rapidez para detener los implicados, que ya fueron procesados.

Embed
Embed

Los detenidos están acusados de "abuso de arma de fuego". "Todos fueron filmados en el lugar donde se registró la agresión o mencionados por testigos directos", señalaron fuentes del caso ante la consulta de este medio.

¿Cómo se inició el nuevo conflicto?

Según reconstruyeron los investigadores, aquella jornada la tensión fue escalando de a poco. Todo comenzó con algunas intimidaciones en las inmediaciones del predio donde obreros identificados con Tobar realizaban la olla popular. Las amenazas, sin embargo, terminaron haciéndose realidad y los dos grupos acabaron por enfrentarse en la zona de Güemes y Márquez de Avilés.

El nuevo cruce terminó con disparos y un imponente despliegue de las fuerzas de seguridad que incluyó drones y helicópteros para intentar dar con los responsables del hecho la misma noche en que todo sucedió.

Helicóptero Policía.JPG
Tras lo sucedido la Policía Bonaerense montó un imponente operativo para dar con los responsables de la balacera.

Tras lo sucedido la Policía Bonaerense montó un imponente operativo para dar con los responsables de la balacera.

Tobías Quevedo, de 20 años, y Tamara Medina, de 38, resultaron heridos. Según el reporte médico, el joven sufrió una lesión en el pómulo derecho y no necesitó ser trasladado a un hospital. Por su parte, Tamara -que no tiene parentesco con la familia que busca conducir el gremio- tuvo que ser internada rápidamente dado que la bala impactó en su espalda y los paramédicos temieron que pudiera haberle afectado un pulmón, pero ello terminó siendo descartado en el Hospital Cestino de Ensenada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar