lunes 08 de abril de 2024

Intento de femicidio: balearon a una joven en La Plata que pelea por su vida

El hecho ocurrió en la localidad El Peligro, al oeste de La Plata. La víctima fue baleada por su novio quien tras la agresión fugó, pero fue capturado.

--:--

Una joven fue baleada en el pecho por su novio y permanece internada en el hospital público Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, al oeste del Gran La Plata, confirmaron fuentes del caso a 0221.com.ar. Tras la agresión el sujeto escapó, se escondió en la casa de sus padres, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes en materia Penal.

La víctima fue identificada como Melany Cuellar, de 20 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego en la zona derecha de su pecho y la bala le quedó alojada en el cuerpo. La joven fue asistida por vecinos de la zona que de inmediato la trasladaron al hospital. La agresión se registró en calle 224 bis entre 423 y 424, en la localidad El Peligro.

Lee además

Horas después la víctima del intento de femicidio logró declarar y señaló a su pareja Ezequiel Franco González (21) como el autor del disparo. “Siempre que toma alcohol se pone agresivo” dijo la víctima quien describió que estaban discutiendo en la vereda, el acusado saca un arma muy pequeña y le dispara.

Con la confirmación de la autoría material del hecho, los investigadores bajo las órdenes de la fiscal Virginia Bravo, fueron hasta el domicilio de los padres del sospechoso donde lograron capturarlo y en las próximas horas será indagado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de La Plata donde está radicada la instrucción penal preparatoria.

Intento de femicidio en El Peligro acusado.jpg
El acusado será indagado en la sede del fuero Penal de La Plata

El acusado será indagado en la sede del fuero Penal de La Plata

En cuanto al estado de salud de la joven, se encentre “estable” y durante la jornada de este domingo 31 de diciembre se evaluará la posibilidad de someterla a una cirugía de extracción del proyectil que tiene alojado en su cuerpo.

Embed

El caso fue caratulado como femicidio en grado de tentativa. Tiene una alta pena pena de prisión en expectativa. La fiscal tiene hasta 30 días corridos para evaluar si solicita o no la prisión preventiva del joven.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar