El joven acusado del femicidio de una chica de 15 años con quien mantenía una relación amorosa, y que murió tras ser golpeada y arrojada desde un balcón en La Plata, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Daniel Alberto Sasiain (25), quien esta tarde fue indagado por la fiscal platense Betina Lacki, quien le imputó el "homicidio agravado por mediar violencia de género" de Jazmín Morena D'Alessandro (15). Según las fuentes, el acusado se negó a declarar, tras lo cual seguirá detenido, mientras se resuelve su situación procesal.
"La fiscal tiene ahora quince días para pedir la prisión preventiva del hombre, prorrogables por otros quince", explicó a Télam un vocero de la pesquisa.
El hecho que se le imputa al joven ocurrió el miércoles último, pasadas las 21.30, en un edificio en construcción y abandonado ubicado en la esquina de las calles 24 y 44.
Edificio femicidio 24 y 44 (17).jpeg
El edificio de La Plata donde se produjo el femicidio de Jazmín Morena D'Alessandro.
Allí, Jazmín se encontraba con amigos, quienes relataron a la Policía que en determinado momento arribó al lugar el novio de la víctima y la acusó de haberle sido infiel. "Los chicos solían reunirse en ese edificio abandonado. Sasiain llegó y comenzó a insultarla mientras la golpeaba", detalló el pesquisa.
Vecinos también escucharon la pelea de la pareja y los gritos de la joven, quien fue empujada hasta caer desde el balcón de un primer piso.
Los amigos de la víctima llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ella ya había fallecido.
A pocos metros del edificio, efectivos de la comisaría Cuarta encontraron al acusado del femicidio, quien en un principio intentó ocultarse y, al ser interrogado por los policías, brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente terminó aprehendido.
Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima establecieron que "tenía lesiones contusas en la cabeza y que no presentaba marcas en el resto del cuerpo".
Según los forenses, la causa del fallecimiento de la chica fue "traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura", lo que "provocó la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte".
Sasiain y la víctima mantenían una relación sentimental desde julio de este año, pero días atrás habían tomado distancia, algo que el sospechoso dejó plasmado el ahora detenido en mensajes que publicó en redes sociales.
"Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", escribió y cerró la frase con el emoji de un corazón roto, en un posteo realizado días antes del femicidio.