martes 27 de febrero de 2024

Intentaron asfixiar a un nene de 4 años durante un brutal robo en La Plata

Seis hombres con cascos y armas se metieron en dos viviendas en una zona de quintas de La Plata y agredieron a las familias.

--:--

Seis delincuentes armados y encapuchados asaltaron a dos familias mientras descansaban en dos viviendas de la zona Oeste de La Plata. Las ataron, golpearon y se llevaron todos sus ahorros.

El hecho ocurrió el último sábado a las 2 en una quinta ubicada en 197 y 92 , Lisandro Olmos. Alrededor de la siembra viven dos familias, cada una de ellas en una casilla de madera. Entre ambas, suman dos matrimonios y cuatro hijos de entre 4 y 13 años. A su vez, son parientes entre sí.

Lee además

Según relataron, estaban descansando cuando de repente escucharon gritos. "Policía, Policía", dijeron los delincuentes e inmediatamente patearon las puertas para ingresar a las precarias viviendas. Estos tenían sus rostros tapados con cascos y actuaron de forma muy violenta para someter a las familias sin discriminar por género o edad.

"Se metieron con los nenes. Al de 4 años intentaron asfixiarlo con las manos y poniéndole mantas encima porque lloraba debido a que le pegaban a sus padres y tíos", dijo Clotilde Cisneros, una allegada a las víctimas.

Robo Quinta.jpg
La quinta de Lisandro Olmos que fue asaltada durante la madrugada.

La quinta de Lisandro Olmos que fue asaltada durante la madrugada.

A su vez, los ladrones les ataron las manos con alambres y precintos a los adultos y los patearon en el piso. Además, le dieron un culatazo al joven de 13 y le provocaron un profundo corte en su cabeza, "quedó sangrando y desesperado", añadió en diálogo con El Día.

Además de la violencia física, amenazaron a los mayores diciéndoles que "si no les daban dólares, iban a matar a los chicos", comentó Clotilde. En consecuencia, uno de los hombres les dijo que arriba de un ropero había una bolsa con 2.200 dólares y que en la cartera de su esposa habían 100 mil pesos.

Robo Quinta 1.jpg
Las familias esperaron durante una hora a la policía de La Plata.

Las familias esperaron durante una hora a la policía de La Plata.

En la vivienda de la otra familia, los criminales no consiguieron efectivo por lo que solamente se llevaron celulares y algunos artículos de valor, sin embargo, "mientras exigían la plata, agarraron de los pelos a la mujer", sumó la familiar. Al mismo tiempo sumo que sus parientes "no son ricos. Sólo alquilan las tierras que trabajan para la horticultura. Y entre la plata que le robaron, estaba la que tenía para pagar el alquiler. La Policía dijo que va a investigar. Necesitamos trabajar tranquilos", dijo.

Antes de irse, luego de dos horas de brutal violencia, los seis hombres derribaron las casillas de madera a patadas y rompieron los vidrios de una vieja camioneta la cual quisieron llevarse pero no lograron arrancarla. Según reclamaron, la policía llegó una hora después de que se escaparon los ladrones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar