Este sábado se confirmó la muerte de un chico de 14 años que el domingo pasado había protagonizado en La Plata un accidente en moto en el que había fallecido otro adolescente. Fuentes policiales informaron este sábado que los médicos del Hospital San Martín donde estaba internado confirmaron el deceso.
Como ya había informado 0221.com.ar, el joven había sido diagnosticado con muerte cerebral el mismo día del accidente, sin embargo recién ahora se confirmó su deceso.
El accidente se registró en la madrugada del domingo 5 de noviembre cuando ambos jóvenes que viajaban en la misma moto impactaron contra una columna en 149 y 32.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el fallecido el mimo día del accidente fue identificado como Catriel Argentino Quiroga, quien ese día fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
WhatsApp Image 2023-11-05 at 09.14.15 (1).jpeg
La moto en la que viajaban los dos adolescentes de La Plata que murieron a causa del choque
Este sábado, en tanto, se confirmó la muerte de Santino Valentín Ramos Díaz, también de 14 años, quien agonizó desde el día del accidente en el Hospital San Martín. Ambos tenían domicilio en Melchor Romero, no muy lejos del lugar del accidente.
Si bien la causa quedó caratulada como “doble homicidio culposo”, por el momento no se informó de ningún tercero involucrado, en tanto sí se supo que la moto en la que se movilizaban era robada.
El choque se produjo en la madrugada del domingo 5 de noviembre, cuando la moto 110 cc. en la que viajaban las víctimas perdió el control y terminó chocando contra una columna, lo que provocó graves lesiones en sus ocupantes.
La Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar con el objetivo de determinar las razones del despiste y brutal choque, como así también saber si hubo algún otro rodado involucrado, por lo que revisan las cámaras de seguridad.
De acuerdo a los voceros policiales, el vehículo en el que se trasladaban había sido robado de la calle el día anterior por la madrugada, alrededor de las 1, en 34 entre 148 y 148 bis. Esto fue confirmado por su propietario, quien se presentó en la comisaría para denunciar el hecho. Esa causa había sido caratulada como "hurto".