Mientras dentro del estadio UNO se llevaba adelante una noche de cumbia, fiesta y furor, en sus inmediaciones el personal de la comisaría Novena de La Plata desplegó un amplio operativo para capturar a los cuidacoches de la zona. De esta manera, buscaron evitar posibles conflictos entre ellos y los conductores que se dirigían al show del grupo La Konga este último sábado.
Según pudo conocer 0221.com.ar mediante información de fuentes policiales, en total fueron detenidos 28 hombres relacionados con estas prácticas en los alrededores del estadio Jorge Luis Hirschi.
"Con el fin de minimizar situaciones violentas y extorsivas en torno a esta actividad se logró la detención de los 28 consignados", explicaron en el documento oficial, labrado por los oficiales de la Novena, encargada del operativo durante el espectáculo.
Cuida coches detenidos en La Plata (1).jpeg
Los cuida coches o "trapitos", detenidos en la comisaría Novena de La Plata.
En concreto, fueron aprehendidos 28 hombres de entre 20 y 44 años, la mayoría con domicilio en La Plata o la región, como también otros provenientes desde otras localidades del conurbano bonaerense.
La policía caratuló la denuncia como "infracción al artículo 74, inciso 'A' de la Ley 8031". La misma marca que: "Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días los que individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera".