lunes 26 de febrero de 2024

¿Qué se sabe del femicidio que sacude a La Plata?

Los investigadores se apoyaron en el testimonio de un grupo de chicos que presenciaron lo ocurrido en un edificio abandonado de La Plata.

--:--

Siguen las repercusiones alrededor del femicidio en La Plata que tuvo como víctima a una chica de 15 años que fue golpeada y lanzada de un quinto piso. Su exnovio, de 24, fue detenido como el principal acusado. Tal como indicaron fuentes policiales, todo ocurrió en un edificio en construcción y abandonado, ubicado en calle 44 y 24.

El alerta y llamado al 911 llegó alrededor de las 21.30 del miércoles. El personal policial acudió al lugar y se encontró en el primer piso con un grupo de cuatro chicos -todos menores de edad-, quienes contaron que habían estado reunidos con la víctima minutos antes del trágico desenlace y que habían sido interrumpidos por su exnovio.

Lee además

Jazmín.jpg

Las autoridades informaron que "el sospechoso se encontraba a metros del edificio intentando pasar desapercibido y brindando en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad". Eso no dio resultado y finalmente fue detenido y trasladado a la seccional.

Los médicos forenses de la Policía Científica establecieron que la víctima sufrió un "traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura". Con este diagnóstico, la fiscal pidió la detención del implicado, quien será indagado en las próximas horas.

En los resultados preliminares que recibió la fiscal de la autopsia, se estableció que "tenía lesiones contusas en la cabeza y que no presentaba marcas en el resto del cuerpo".

Según los forenses, la caída "provocó la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte", según se detalla en el expediente judicial. Por otro lado, fuentes del caso explicaron que la joven no tenía "marcas ni lesiones en el área genital".

¿QUÉ SE SABE DEL ACUSADO DEL FEMICIDO EN LA PLATA?

Según sus redes sociales, el presunto femicida y Jazmín Morena D’Alessandro sostenían una relación al menos desde julio de este año,pero días atrás habían tomado distancia. La edad de la víctima es un límite difuso en términos jurídicos.

De acuerdo a la ley argentina vigente, el consentimiento puede existir entre los 13 y los 16 años, pero el Código Penal establece que esa relación puede considerarse delito si existió un aprovechamiento de la “inmadurez sexual” de la víctima, con el delito de corrupción de menores además de abuso. Solo se considera abuso automáticamente cuando la víctima tiene entre 13 años o menos.

Daniel Sasain (2).jpg

El acusado, con domicilio en Ensenada, trabajó para una empresa de seguridad privada al menos hasta julio de este año y arrastra una fuerte deuda en créditos bancarios que supera el millón y medio de pesos. Daniel Alberto Sasiain ya es conocido por la Bonaerense en La Plata, involucrado en hechos de peleas en la zona céntrica de la ciudad, en causas donde fue identificado como víctima.

El pasado 30 de noviembre, quien es hasta el momento es el único detenido por el crimen de la adolescente, subió una foto que se sacó frente a un espejo y junto a ella escribió: "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal". El texto toma un terrible significado ya que, una semana más tarde, habría asesinado a la persona de la cual presuntamente hablaba en ese mensaje difundido a través de Facebook.

El escrito de Sasiain se colmó de comentarios tras el asesinato de D'Alessandro, con fuertes insultos y muestras de gran dolor por todo lo sucedido.

Edificio femicidio 24 y 44 (9).jpeg

El edificio en el que todo sucedió, vale destacar, se encuentra en construcción y en un estado de abandono que tiene ya varios años. Los vecinos sostienen que es usual ver a jóvenes en el lugar, incluso causando disturbios.

Tras lo ocurrido, se dispuso la realización de los peritajes correspondientes y el resguardo de la escena. La investigación, por su parte, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar