jueves 18 de abril de 2024

¿Cómo fue el femicidio de la adolescente arrojada desde el quinto piso de un edificio de La Plata?

Avanza la investigación sobre el asesinato de la adolescente de 15 años que habría sido empujada desde un quinto piso de un edificio de La Plata.

--:--

Morena Jazmín D'Alessandro (15) fue arrojada desde el quinto piso de un edificio a medio construir ubicado en 24 y 44, en el barrio La Loma de La Plata, y murió en el acto. Sus amigos presenciaron la pelea que había mantenido con su novio, de 24 años, quien llegó al lugar el último miércoles por la noche acusándola de haberlo engañado con otra persona.

Según la versión brindada por los testigos a la Policía, alrededor de las 21 Morena se encontraba junto a cuatro amigos en el primer piso del edificio en cuestión, refugiándose de la fuerte lluvia que caía en la ciudad. Fue en ese momento que el único sospechoso, D.S., llegó al lugar reclamándole una presunta infidelidad. La discusión fue subiendo de tono hasta que, ya en el quinto piso, el acusado habría comenzado a golpearla para luego arrojarla desde esa altura.

Lee además

A las 21.40 los amigos de Morena llamaron al 911 y comentaron lo que acababan de ver. Al bajar encontraron a su amiga quien ya estaba sin vida entre las chapas de la construcción parcialmente abandonada.

Los agentes de la comisaría Cuarta llegaron al lugar y se entrevistaron con los jóvenes, quienes dieron el nombre del sospechoso y una descripción física que permitió encontrarlo rápidamente en las inmediaciones del lugar. En principio, el acusado intentó escaparse brindando información falsa sobre su identidad y el motivo por el cual se encontraba en la zona, pero aún así fue arrestado y trasladado a la seccional donde quedó alojado tras haber sido imputado por el delito de "femicidio".

Morena Jazmín D alessandro.jpg
Morena Jazmín D´Alessandro, la joven que fue empujada desde el quinto piso de un edificio en La Plata.

Morena Jazmín D´Alessandro, la joven que fue empujada desde el quinto piso de un edificio en La Plata.

Según se puede ver en las redes sociales tanto de la víctima como del presunto victimario, ambos mantenían una relación desde, al menos, julio de este año. No obstante todo parece indicar que el noviazgo había terminado. El 30 de noviembre el ahora detenido realizó un posteo con una frase que encaja con la versión que dieron los amigos de la víctima, quienes indicaron que la relación se había terminado. "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", escribió el sospechoso en su propia cuenta de Facebook.

La causa quedó en manos de la fiscal Betina Lacki, la fiscalía tratará de recoger más pruebas para avanzar en el proceso judicial contra el hombre de 24 que podría enfrentar otra pena por la edad de la víctima. De acuerdo a la ley vigente, el consentimiento puede existir entre los 13 y los 16 años, pero el Código Penal establece que esa relación puede considerarse delito si existió un aprovechamiento de la “inmadurez sexual” de la víctima.

Embed

El sospechoso, oriundo de Ensenada, trabajó para una empresa de seguridad privada hasta el mes en el que se mostró por primera vez junto a Morena en redes sociales y, según informó Infobae, tiene una deuda en créditos bancarios que supera el millón y medio de pesos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar