Poco a poco avanza la investigación por el brutal femicidio ocurrido en La Plata durante las últimas horas del miércoles y, en medio del dolor, familiares y amigos de la adolescente asesinada en un edificio en construcción de La Loma se volcaron a las redes sociales para despedirla.
"Que en paz descanses prima, no te voy a olvidar nunca. Siempre presente. No caigo todavía, eras una nena de 15 años prima… vola alto prima. Que en paz descanses", escribió Lucía Ponce, prima de Morena Jazmín D'Alessandro, en sus propias redes sociales.
La publicación generó todo tipo de reacciones y comentarios de allegados, amigos y familiares de la adolescente que fue asesinada en un edificio abandonado y en construcción ubicado en 44 y 24. Con bronca y enojo, muchos apuntaron al presunto femicida: su novio de 24 años y único detenido por el caso.
Con insultos y descalificaciones, la mayoría de los mensajes apuntaron al acusado, quien por estas horas será indagado por la Justicia en el marco de lo sucedido.
EL BRUTAL FEMICIDIO
Los investigadores lograron determinar que todo comenzó con una discusión por una presunta infidelidad que el atacante le habría recriminado a la adolescente. La pelea se tornó más y más violenta, hasta que el joven arremetió a golpes contra la víctima y finalmente la arrojó al vacío.
Edificio femicidio 24 y 44 (18).jpeg
Los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho tomaron declaraciones a todos los testigos, entre ellos el femicida. El joven se identificó con un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, pero finalmente fue identificado y terminó siendo detenido.
Aunque todavía no se pudo precisar qué es lo que hacían los chicos en el lugar, fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que un grupo de menores que se encontraba junto a la víctima y el acusado lo presenció todo, apuntando luego contra el implicado. El relato de esos chicos fue clave para la detención del sospechoso y ahora lo serán para el desarrollo de la causa que fue caratulada como "femicidio".
Edificio femicidio 24 y 44 (6).jpeg
Alertados por los agentes, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para ayudar a la adolescente. Según se constató, la víctima murió en el acto al impactar contra el suelo.
Tras lo ocurrido, se dispuso la realización de los peritajes correspondientes y el resguardo de la escena. La investigación, por su parte, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2.