viernes 19 de abril de 2024

El estremecedor posteo del presunto femicida de La Plata que tiró a su novia desde un balcón

El principal sospechoso y único detenido en La Plata por el crimen de Morena Jazmín D'Alessandro había publicado un premonitorio mensaje.

--:--

Un joven de 24 años e identificado como D.S. es el principal sospechoso por el homicidio de Morena Jazmín D'Alessandro (15) ocurrido en La Plata este jueves por la madrugada y aunque la investigación recién comienza poco a poco surgen nuevos datos que apuntan a su presunta culpabilidad. En sus redes sociales había dado cuenta de la ruptura de la relación y realizado un terrible posteo en el que manifestaba haber "soltado el amor" de una persona a la que le había dado amor y le "pagó mal".

El pasado 30 de noviembre, quien es hasta el momento es el único detenido por el crimen de la adolescente que fue empujada desde un edificio en pleno centro de la ciudad, subió una foto que se sacó frente a un espejo y junto a ella escribió: "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal".

Lee además

El texto toma un terrible significado ya que, una semana más tarde, habría asesinado a la persona de la cual presuntamente hablaba en ese mensaje difundido a través de Facebook.

Daniel Sasain (2).jpg
El posteo del principal sospechoso por el asesinato de Morena, días antes de arrojarla desde un edificio abandonado en La Plata.

El posteo del principal sospechoso por el asesinato de Morena, días antes de arrojarla desde un edificio abandonado en La Plata.

El acusado y la víctima habían compartido fotos juntos y, según se supo, habían mantenido al menos hasta hacía pocos días una relación que habría comenzado en el primer semestre de este año.

El escrito de D.S. se colmó de comentarios tras el asesinato de D'Alessandro, con fuertes insultos y muestras de gran dolor por todo lo sucedido.

EL FEMICIDIO EN LA LOMA

Los investigadores lograron determinar que todo comenzó con una discusión por una presunta infidelidad que el atacante le habría recriminado a la adolescente. La pelea se tornó más y más violenta, hasta que el joven arremetió a golpes contra la víctima y finalmente la arrojó al vacío.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho tomaron declaraciones a todos los testigos, entre ellos el femicida. El joven se identificó con un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, pero finalmente fue identificado y terminó siendo detenido.

Edificio femicidio 24 y 44 (2).jpeg
El joven detenido habría arrojado a la adolescente desde el quinto piso de un edificio abandonado.

El joven detenido habría arrojado a la adolescente desde el quinto piso de un edificio abandonado.

Aunque todavía no se pudo precisar qué es lo que hacían los chicos en el lugar, fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que un grupo de menores que se encontraba junto a la víctima y el acusado lo presenció todo, apuntando luego contra el implicado. El relato de esos chicos fue clave para la detención del sospechoso y ahora lo serán para el desarrollo de la causa que fue caratulada como "femicidio".

Alertados por los agentes, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para ayudar a la adolescente. Según se constató, la víctima murió en el acto al impactar contra el suelo.

Edificio femicidio 24 y 44 (18).jpeg
Así es por dentro el edificio del barrio de La Loma donde todo sucedió.

Así es por dentro el edificio del barrio de La Loma donde todo sucedió.

Tras lo ocurrido, se dispuso la realización de los peritajes correspondientes y el resguardo de la escena. La investigación, por su parte, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar