Un brutal femicidio conmociona a La Plata. Se trata del asesinato de una adolescente de 15 años que fue identificada como Jazmín Morena D'Alessandro, quien habría sido golpeada por su novio de 24 años y lanzada desde el quinto piso de un edificio en construcción ubicado en 44 y 24.
La adolescente, oriunda de los Los Hornos, era hincha de Gimnasia y mantenía, según ella misma había indicado a través de las redes sociales, una relación con el acusado desde el 14 de abril pasado. Desde los últimos días, sin embargo, el estado de su Facebook ya no mostraba la etiquete "en una relación".
Aunque la investigación recién comienza, allegados a la joven indicaron a través del mismo medio que la adolescente se había separado del acusado días antes de su asesinato.
Un posteo de quien fuera su pareja y principal acusado de haberla asesinado, daba cuenta de que había existido una pelea entre ambos. La víctima también había dado muestras de la ruptura en su perfil de Facebook: "Tengo todo menos tu amor", escribió poco antes de ser asesinada.
EL BRUTAL FEMICIDIO
Los investigadores lograron determinar que todo comenzó con una discusión por una presunta infidelidad que el atacante le habría recriminado a la adolescente. La pelea se tornó más y más violenta, hasta que el joven arremetió a golpes contra la víctima y finalmente la arrojó al vacío.
Los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho tomaron declaraciones a todos los testigos, entre ellos el femicida. El joven se identificó con un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, pero finalmente fue identificado y terminó siendo detenido.
Edificio femicidio 24 y 44 (7).jpeg
Aunque todavía no se pudo precisar qué es lo que hacían los chicos en el lugar, fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que un grupo de menores que se encontraba junto a la víctima y el acusado lo presenció todo, apuntando luego contra el implicado. El relato de esos chicos fue clave para la detención del sospechoso y ahora lo serán para el desarrollo de la causa que fue caratulada como "femicidio".
Alertados por los agentes, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para ayudar a la adolescente. Según se constató, la víctima murió en el acto al impactar contra el suelo.
Edificio femicidio 24 y 44 (10).jpeg
Así luce el edificio del barrio de La Loma donde todo sucedió.
Foto: AGLP
Tras lo ocurrido, se dispuso la realización de los peritajes correspondientes y el resguardo de la escena. La investigación, por su parte, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2.