sábado 20 de abril de 2024

Así es por dentro el edificio en construcción abandonado donde fue el femicidio de La Loma

Los vecinos de la zona aseguran que constantemente hay disturbios y peleas en el lugar en donde ocurrió el brutal femicidio.

--:--

El femicidio de Jazmín Morena D'Alessandro conmociona a La Plata y poco a poco empiezan a conocerse detalles de lo sucedido. El brutal crimen tuvo lugar en la noche del miércoles y tiene a un joven de 24 años, novio de la víctima, como principal sospechoso y único detenido por la muerte de la adolescente de 15 años.

Tal como informaron fuentes policiales, todo ocurrió en un edificio ubicado en el barrio de La Loma, ubicado en 44 y 24. El lugar se encuentra en construcción y está abandonado desde hace bastante tiempo y los vecinos aseguran que son reiteradas las veces que dentro de la propiedad se originan disturbios y actos vandálicos.

Lee además

Las imágenes obtenidas por 0221.com.ar reflejan el estado en el que se encuentra la planta baja, con muchos arbustos crecidos y basura.

Edificio femicidio 24 y 44 (17).jpeg
Así luce el edificio abandonado donde ocurrió el femicidio que conmociona a La Plata.

Así luce el edificio abandonado donde ocurrió el femicidio que conmociona a La Plata.

Claramente el edificio está sin actividad laboral y de construcción hace bastante, y el frente se encuentra cerrado con chapas y de una manera fácil del vulnerar y sin seguridad.

Edificio femicidio 24 y 44 (14).jpeg

Debido a esto, es que en reiteradas oportunidades los vecinos aseguran que ingresan grupos de chicos y muchas personas que se alojan en los diferentes pisos, los cuales algunos se encuentran sin seguridad algunas en sus aberturas, mas que una simple "cinta de peligro".

Edificio femicidio 24 y 44 (9).jpeg

EL FEMICIDIO EN LA LOMA

Los investigadores lograron determinar que todo comenzó con una discusión por una presunta infidelidad que el atacante le habría recriminado a la adolescente. La pelea se tornó más y más violenta, hasta que el joven arremetió a golpes contra la víctima y finalmente la arrojó al vacío.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho tomaron declaraciones a todos los testigos, entre ellos el femicida. El joven se identificó con un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, pero finalmente fue identificado y terminó siendo detenido.

Aunque todavía no se pudo precisar qué es lo que hacían los chicos en el lugar, fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que un grupo de menores que se encontraba junto a la víctima y el acusado lo presenció todo, apuntando luego contra el implicado. El relato de esos chicos fue clave para la detención del sospechoso y ahora lo serán para el desarrollo de la causa que fue caratulada como "femicidio".

Jazmín.jpg

Alertados por los agentes, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para ayudar a la adolescente. Según se constató, la víctima murió en el acto al impactar contra el suelo.

Tras lo ocurrido, se dispuso la realización de los peritajes correspondientes y el resguardo de la escena. La investigación, por su parte, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar