jueves 18 de abril de 2024

Encañonaron a un jubilado mientras estaba durmiendo en su casa de La Plata

Si bien uno solo entró a la casa, otros dso hombres le hicieron de campana para poder escapar antes de que llegue la policía.

--:--

Una madrugada de terror vivió un jubilado de Villa Elisa, que vivió en carne propia la incesante ola de inseguridad que azota a la zona Norte de La Plata. El episodio ocurrió cerca de la 1.30 de este lunes en una vivienda ubicada sobre 6 entre 51 y 52, donde un delincuente, acompañado de otros dos que hicieron de campana, forzó el ingreso al interior para llevarse los ahorros de la víctima.

"De un momento a otro me despertó un hombre con el rostro cubierto y con un arma de fuego apuntándome a la cabeza, me gatilló y amenazó". Esa fue la cruda descripción del hombre de 76 años luego del tremendo robo.

Lee además

A punta de pistola, el delincuente comenzó a amenazar a la víctima, que estaba indefensa dentro de su cama. Una vez logró reaccionar, se puso a su disposición. "No me mires y decime dónde está el dinero, entregame el dinero", fue una de las frases que soltó uno de los implicados.

Si bien nunca lo golpearon, los asaltantes nunca dejaron de apuntarle con su arma de fuego al jubilado mientras este hacía el recorrido hacia donde tenía algo de dinero, luego de decirles que no contaba con grandes ahorros.

Embed

"Me hizo bajar para buscar dinero y objetos de valor, logrando encontrar una suma aproximada de 20.000 pesos en efectivo, que era lo que tenía entre una de mis prendas", le explicó la víctima a la policía horas más tarde.

A pesar de estar inconformes con el botín, los tres delincuentes huyeron luego de estar cerca de 15 minutos dentro de la vivienda. "Lo vi cuando se retiró y me pareció haber visto a dos personas más", contó el jubilado.

"Salieron a pie corriendo para el lado de la Escuela Técnica Nro. 17 donde subieron a un automóvil y escaparon rápido", agregó la víctima a modo de prueba para que la policía lleve adelante la investigación de su paradero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar