Una jubilada de 79 años sintió de cerca la feroz ola de inseguridad que azota a los vecinos de La Plata luego de que dos delincuentes se aparezcan en su vivienda mientras se encontraba durmiendo sola en su cama para maniatarla, golpearla y exigirle que les entregue dinero en moneda extranjera. Finalmente, estos huyeron sin lograr ser vistos y quedaron prófugos.
Todo sucedió en una casa ubicada a pocos metros del Parque San Martín, sobre calle 27 entre 56 y 57, donde se hallaba la dueña descansando en horas de la madrugada del pasado miércoles hasta que un grupo de ladrones irrumpió en su vivienda, la despertaron a la fuerza y la obligaron a que registre los rincones de su hogar.
Al día siguiente fue la familia de la damnificada quienes informaron a la policía sobre lo sucedido y es que a partir de su relato se pudo saber que los delincuentes estaban desesperados por encontrar dólares estadounidenses. Por ese motivo fue que utilizaron sus armas de fuego para amenazar con dispararle a la jubilada y así poder conseguir el botín deseado.
Lo cierto es que luego de las amenazas y los golpes la mujer les entregó una suma de dinero que aún no fue informada y de eso se están encargando las autoridades policiales.
Patrullero
La jubilada se encontraba durmiendo en su vivienda de La Plata al momento del asalto.
Antes de irse, los ladrones le pidieron a la mujer que no llame a la policía y para asegurarse de ello la ataron de pies y manos en su cama para que no pudiera sortear la amenaza. Por estas horas la policía investiga el recorrido de los delincuentes mediante las cámaras de seguridad para poder dar con ellos lo antes posible.
LOS JUBILADOS Y LA INSEGURIDAD EN LA PLATA
A principios de esta semana, una pareja de jubilados en La Plata sufrió un terrible robo millonario, aunque en este caso, los autores del delito utilizaron una táctica diferente para ingresar a la casa de las víctimas. Por la policía se dio a conocer que ambos fueron estafados en su casa de Barrio Hipódromo y a través de un viejo método utilizado por delincuentes: "¿Me daría un vaso de agua?".
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la zona de calle 121 entre 33 y 34. Allí residen las víctimas que se toparon con una banda de estafadores, quienes los engañaron y robaron sin aplicar la violencia y con una serie de artilugios muy antiguos, no por eso menos efectivos.
Robo millonario a jubilados
Robo millonario a jubilados
La pareja de jubilados se encontraba en el patio delantero de la vivienda cuando un auto se detuvo justo frente a la casa. Del vehículo bajó un hombre y una mujer, que rápidamente comenzaron a envolver al propietario en un relato extraño, pero convincente debido a la manera en la que se comunicaban. Se presentaron y dijeron que venían a "dejar 150 dólares de una deuda que tenían con uno de sus familiares".
Si bien les resultó extraño la aparición de estas personas, el que viniera a entregar esa suma de dinero fue tentador para el jubilado, quien debía devolverles 50 dólares de vuelto. Tras entregarle el respectivo billete a los estafadores, la mujer le pidió amablemente un vaso de agua y pasar al baño, algo a lo que las víctima del engaño accedieron, abriendo la puerta de su vivienda y dejando entrar a los delincuentes.
Fue en ese momento en el que todo indica que se produjo el robo, ya que mientras el hombre entretenía a la pareja dueña de casa, la mujer comenzó a revisar cada rincón de la habitación y encontró un sobre en donde había un total de 1.800 dólares, los cuales sustrajo rápidamente y emprendió la huida del lugar junto a su cómplice.
Los jubilados no se percataron de lo sucedido hasta una vez que volvieron a quedarse en soledad, y vieron que el dormitorio estaba todo revuelto. Inmediatamente dieron aviso a la Policía y se dio inicio a la búsqueda de estos estafadores a través del análisis de videos de cámaras de seguridad de la zona, que permitan al menos captar la platense del auto en el que se movilizaban los delincuentes.