jueves 16 de mayo de 2024

Gritos, llantos e insultos: tensión con familiares del chico muerto en un intento de robo en La Plata

Familiares del adolescente que murió de un balazo en Tolosa insultaron y culparon a la Policía por lo que sucedió. “Ustedes lo mataron”, gritó la tía.

--:--

La tía del joven de 17 años que muró de un balazo en un intento de robo en La Plata se presentó en el comercio ubicado en 520 entre 11 y 12 y culpó a la Policía por lo sucedido, generando momentos de tensión en los que abundaron los gritos, el llanto y los insultos.

Lee además

“Se las tengo jurada, los voy a prender fuego a todos. Mataron a mi sobrino… ustedes lo mataron”, gritaba la mujer, mientras le pegaba a un patrullero con su puño a uno de los patrulleros que llegó al lugar. En ese marco, las autoridades se acercaron para explicarle cómo ocurrió el hecho en el que perdió la vida su sobrino.

Tal como informó 0221.com.ar, dos delincuentes menores de edad irrumpieron fuertemente armados en el local de Tolosa. De acuerdo con las versiones policiales, uno de ellos sacó su revolver de entre sus prendas y amenazó a los presentes. En ese marco, el dueño del negocio se defendió y abatió al sospechoso. Fuentes policiales lo identificaron como Daniel González. El cómplice, en tanto, se dio a la fuga y por estas horas es intensamente buscado.

“El dueño de la distribuidora es un hombre maravilloso, entraron a robar, lo bien que hizo. Parece que es un menor, el otro se dio a la fuga, pobrecito el dueño…Tenía que defenderse de alguna manera, estamos totalmente en bolas. Tenemos un barrio maravilloso, pero nos falta vigilancia”, se quejó una mujer en diálogo con TN.

En ese sentido, otra vecina expresó su preocupación por la gran cantidad de robos que se registraron en los últimos días en el barrio. “Es impensado que haya un ladrón en este horario. Siempre vengo al mediodía y algo me dijo que no venga, es un lugar chico para tanta gente que viene a comprar. No se puede más, es todos los días un robo. Ayer robaron una casa que está acá en frente y otro robo a la vuelta. El ladrón se subió al balcón, la propietaria tenía al chorro en el balcón. No se puede más, vivimos enrejados y con alarma y cámaras… ¿Qué más vamos a hacer?”, se lamentó.

Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (18).jpeg
Todo el barrio donde está el supermercado Don Otto quedó conmovido

Todo el barrio donde está el supermercado Don Otto quedó conmovido

La secuencia del robo y la muerte en el súper Tolosa

Momentos de terror se vivieron en el mediodía de este viernes, cuando un comerciante de La Plata repelió a tiros a al menos dos jóvenes que intentaron asaltar su supermercado, ubicado en la localidad de Tolosa, e hirió de muerte a uno de ellos.

La conmoción y la incertidumbre reinó en las inmediaciones de la distribuidora de fiambres y lácteos Don Otto, ubicada en 520 entre 11 y 12, hasta donde dos chicos habrían llegado con intenciones de hacerse con el dinero de la recaudación y otros objetos de valor. En medio de un confuso episodio, sin embargo, el propietario repelió a los dos asaltantes y abrió fuego contra ellos, abatiendo a uno de los dos implicados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar