martes 23 de julio de 2024

El frondoso prontuario del chico que se fugó de un instituto de menores La Plata

El joven de 17 años había ingresado a un instituto de menores de La Plata tras ser detenido mientras intentaba robar una vivienda de Morón. Los antecedentes.

--:--

En un hecho que despertó preocupación entre los vecinos de La Plata, un chico de 17 años escapó de un instituto de menores ubicado en Melchor Romero y aún sigue prófugo. Luego de que se difundiera la noticia, se dio a conocer el frondoso prontuario del joven.

La fuga ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando el adolescente de nacionalidad chilena, identificado como C.Y., cortó las rejas de una ventana utilizando una amoladora y escapó a través de ella sin dejar rastro alguno.

Lee además

A pesar de que las autoridades policiales desplegaron un amplio operativo de búsqueda en las inmediaciones del Instituto Almafuerte ubicado de 520 y 183, hasta el momento no hubo novedades respecto a su paradero. Por ese motivo, se inició un intenso operativo ampliando el rango de búsqueda al resto de La Plata y la región para intentar dar con el joven cuanto antes.

WhatsApp Image 2024-06-21 at 16.50.02.jpeg
Las herramientas que usó el joven detenido para escapar del Instituto Almafuerte quedaron en el lugar.

Las herramientas que usó el joven detenido para escapar del Instituto Almafuerte quedaron en el lugar.

Los antecedentes del joven que escapó del instituto de menores de La Plata

Según pudo saber 0221.com.ar, C.Y. había ingresado al Instituto Almafuerte el 11 de junio con la causa de "robo agravado". El delincuente había caído algunos días antes en Morón mientras intentaba llevar a cabo un escruche a una vivienda junto a otros dos cómplices.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, un vecino observó movimientos extraños en el techo de la casa lindera a la suya, cerca de la medianera, y llamó de inmediato al 911. Rápidamente varios patrulleros se presentaron en el lugar y establecieron un operativo cerrojo para atraparlos.

Instituto de menores centro cerrado Almafuerte (1).jpg
El joven chileno de 17 años que escapó del instituto de menores Almafuerte de La Plata tiene un frondoso prontuario.

El joven chileno de 17 años que escapó del instituto de menores Almafuerte de La Plata tiene un frondoso prontuario.

Pero el joven ya era conocido por sus antecedentes y buscado por la Policía. Al momento de la detención, el joven de nacionalidad chilena estaba siendo buscado por la Justicia de Morón por una violenta entradera ocurrida en abril pasado. En aquella ocasión, había reducido a los dueños de la casa para luego huir con dinero y objetos de valor.

Según indicaron a 0221.com.ar, está involucrado en otros expedientes vinculados a temerarios hechos delictivos ocurridos en el Conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar