Tras la reciente detención en La Plata de Pablo Ezequiel Almendra, padre del futbolista de Racing, Agustín Almendra, el fiscal de la causa, Patricio Barraza, solicitó la prisión preventiva para el acusado y su hermano -también detenido- por el delito de "robo y encubrimiento", informaron fuentes del caso a 0221.com.ar.
El hombre fue detenido recientemente y la causa se maneja bajo un estricto secreto. Según confirmaron fuentes judiciales y policiales. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la captura se produjo el pasado 7 de octubre en la localidad de Gonnet, tras el robo de un vehículo en 9 entre 500 y 501, Villa Castells.
No es la primera vez que el padre del futbolista queda involucrado en un hecho de este tipo. En 2023, Pablo Ezequiel Almendra fue aprehendido junto a otros cuatro sospechosos cuando circulaban en un Volkswagen Polo blanco por la zona Norte de La Plata.
almendras fritos
El padre y tío del jugador Agustín Almendra quedaron detenidos a disposición de la Justicia Penal de La Plata
En aquella oportunidad, los efectivos habían recibido un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en una vivienda de City Bell. Los ladrones habían escapado en un vehículo con esas características y, tras un operativo cerrojo, la Policía Bonaerense logró interceptarlos.
Al requisar el auto, encontraron guantes de látex, barretas, pinzas, valijas y una importante suma de dinero en efectivo. Los cinco ocupantes quedaron detenidos bajo los cargos de desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito.
El video del robo por el que detuvieron al papá de Agustín Almendra
El arresto de Pablo Ezequiel Almendra y su hermano Miguel Ángel se produjo el pasado 7 de octubre tras un operativo desplegado por la Policía debido a un robo ocurrido en la zona de 9 entre 500 y 501, Villa Castells. Dentro del vehículo en el que se desplazaban, las autoridades encontraron guantes de látex, barretas, pinzas y una importante suma de dinero en efectivo.
robo auto papa de almendra
El hecho por el que cayeron quedó registrado por una cámara de seguridad. La filmación muestra cómo los acusados se estacionan adelante del auto de la víctima. Uno de los desciende y, en cuestión de segundos, saca el techo solar del rodado para finalmente escapar a toda velocidad.