sábado 08 de junio de 2024

El adiós al delincuente asesinado por un policía de La Plata: "Que en paz descanses, ladrón"

Los seres queridos del joven asesinado en Arturo Seguí lo despidieron e iniciaron una colecta para realizar su velatorio en La Plata.

--:--

La familia del delincuente que murió el último domingo en La Plata, tras recibir una serie de balazos por parte de un policía al que intentó robarle en Arturo Seguí, publicó distintos mensajes en redes sociales para despedirlo y puso en marcha una colecta para su velatorio.

"Que en paz descanses, ladrón. Fuerza a tu familia. La con... de la gorra, re dolido compa. Una re persona eras. Volá alto, compañero", fue el mensaje que escribió uno de sus amigos en redes sociales y que generó indignación entre los usuarios de Internet.

Lee además

Además, en medio del dolor por la partida del delincuente de 17 años, identificado como Iván Alexis Ávila, sus seres queridos iniciaron una colecta para cubrir los costos del velatorio. "Gente, estamos haciendo una recolecta (sic) para el velatorio de mi hermano que falleció en el día de hoy (por el domingo). Cualquier ayudita será bendecida", posteó su hermano.

GPQtBZWXsAAfa3f.jpg
El mensaje de uno de los amigos del ladrón asesinado por un policía en La Plata en medio de un raid delictivo.

El mensaje de uno de los amigos del ladrón asesinado por un policía en La Plata en medio de un raid delictivo.

Los detalles de la noche trágica para el ladrón de La Plata

Según el relato del policía, fue el delincuente quien disparó primero y él respondió de la misma manera. Tras varios tiros, los sospechosos huyeron corriendo hacia la calle. Las víctimas, que resultaron ilesas, salieron de la casa y vieron que uno de los ladrones se encontraba tendido sobre el césped del patio delantero.

La Policía Científica halló tres impactos de bala en su cuerpo: dos en el tórax y uno en el muslo derecho. Si bien en un primer momento los investigadores no pudieron identificar al delincuente por falta de documentación, horas más tarde confirmaron que se trataba de Iván Alexis Ávila, de 17 años, a partir del reconocimiento del papá del joven.

En el lugar del crimen se encontró un celular Samsung y dinero en efectivo entre las pertenencias del joven. Las autoridades creen que un tercer delincuente también estuvo implicado en el episodio.

El vehículo utilizado por los delincuentes coincidía con el implicado en otros dos robos previos en la zona Norte, lo que sugiere que la banda había realizado un raid delictivo por distintos barrios. Las autoridades continúan investigando para dar con el cómplice que logró escapar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar