Robaron una pollajería ubicada en la zona norte de La Plata. Los delincuentes son dos menores que ya han participado de numerosos delitos. El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la esquina de 6 y 32, en el local llamado "Parrilla Pintó el Pollo".
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, una persona llamó a emergencias para contar que había sucedido un robo en dicho lugar. Cuando llegaron los agentes de la comisaría Segunda, se encontraron con un hombre fuera del local que tenía varias cosas en sus manos y otro que estaba todavía dentro del comercio.
Inmediatamente, los redujeron y les quitaron lo que hasta el momento habían agarrado: un monitor de 17 pulgadas marca Samsung, una fuente de metal y una bolsa con pan y pollo.
Los delincuentes fueron trasladados a la seccional. Ambos tienen 16 y 17 años y son los mismos que el 30 de agosto tiraron piedrazos al Colegio Inmaculada Concepción y obligaron a la suspensión de clases.
Robo a pollajería de La Plata.jpeg
La Policía de La Plata secuestró los elementos robados y trasladó a los menores hasta la comisaría.
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) 3 que decidió entregarle los menores a su madre.
Los antecedentes de los ladrones de la pollajería
La Plata se convirtió en la segunda ciudad más insegura de toda la provincia de Buenos Aires aunque en ese dato no se cuentan los robos perpetuados por menores de edad. Una parte de la totalidad de los delitos son cometidos por menores, que acumulan ingresos y salidas de las comisarías.
Los ladrones de la pollajería, quienes también apedrearon el Colegio Inmaculada concepción hace dos semanas, fueron detenidos por otros delitos. Según pudo recopilar 0221.com.ar, uno de ellos quedó detenido el miércoles 7 de agosto por apedrear la garita del Centro de Operación y Monitoreo ubicado en 12 y 50 y el viernes 9 también fue detenido por robarle, junto a varios más, a un hombre de 31 años en 7 y 51.Ese mismo día volvió a ser detenido, junto a su hermano, por consumir drogas en la vía pública. Tenían una réplica de pistola.