Continúa la investigación para esclarecer el ataque fallido registrado en el country Grand Bell de La Plata. Tal como informó 0221.com.ar, dos personas ingresaron al barrio cerrado de City Bell en un vehículo, recorrieron el predio durante un lapso de media hora y escaparon a toda velocidad tras ser descubiertos por uno de los propietarios. Al momento, las autoridades no pudieron dar con ellos, por lo que son intensamente buscados.
De acuerdo a lo confiado por un testigo a este medio, los sospechosos "rompieron la barrera" en la huida. "No llegaron a robar nada, medio raro. Todo estudiado tenían, me la juego que uno de adentro está metido en eso", señaló.
Por su parte, la gerencia del Grand Bell emitió una circular interna de seguridad donde dio detalles de lo ocurrido "en base al análisis de todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del sistema CCTV del barrio, declaraciones de vecinos que colaboraron y del personal de vigilancia".
En este sentido, indicaron que "en la noche de ayer (por el sábado), siendo las 21.10, dos individuos ingresaron con un vehículo en forma irregular, permaneciendo por un lapso de 34 minutos dentro del predio, siendo que gracias a la intervención de un vecino que los identificó en actitud sospechosa, se retiraron del barrio sin lograr la concreción de ningún ilícito dentro de nuestra comunidad".
Grand Bell_8459.jpg
Los implicados huyeron del country Grand Bell de La Plata tras ser descubiertos por un vecino.
En el comunicado se mencionó que los delincuentes pudieron acceder al country "mediante una acción de distracción al personal de seguridad del Puesto 1, valiéndose de un cómplice que se mantuvo en forma externa para, en simultáneo y aprovechando la apertura de la barrera en instancias del paso del vehículo de un propietario, ingresar, manteniéndose a muy corta distancia de dicho auto". "El mismo procedimiento fue empleado para la salida, pero golpeando en esta oportunidad el brazo de la barrera con el techo del automóvil y a una velocidad considerable", se agregó.
Asimismo, la gerencia refirió que el rodado utilizado en el hecho "habría tenido una chapa patente robada, correspondiente a otro auto de la misma marca y modelo, pero de color diferente al registrado legalmente".
En este marco, se espera que avance la investigación para identificar a los implicados y esclarecer el hecho. "Agradecemos nuevamente el involucramiento de nuestros vecinos ya que, gracias a ellos y a su actitud proactiva, permitieron que esta situación no tuviera mayores consecuencias que las ya relatadas", concluye el comunicado.