jueves 22 de febrero de 2024

Capturaron en España a una de las implicadas en el millonario robo del Country Grand Bell

La Policía Nacional de España logró identificar y detener a la mujer, que tenía pedido de captura internacional tras el dramático asalto en La Plata.

--:--

Capturaron en España a una mujer implicada en el robo millonario a una propiedad del Country Grand Bell,ubicado en la localidad platense de City Bell, ocurrido en abril de este año. Se trata de la conductora del Peugeot 208 color gris que ingresó al barrio privado con una tarjeta de ingreso falsa junto a cuatro hombres y se dirigió a una de las viviendas para luego escapar con una suma millonaria entre dólares y pesos.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la búsqueda de la sospechosa era de máximo interés por Interpol y este lunes fue detenida en Madrid, la capital de España, por la Policía Nacional de ese país.

Lee además

A partir del caso ocurrido el 22 de abril, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de La Plata comenzó una gran investigación para identificar a los participantes del hecho. Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo de la fiscal Virginia Bravo, en un principio lograron identificar a otro Peugeot 208 color azul que se estableció como segundo vehículo participante en el atraco. El mismo fue secuestrado por las autoridades en Lomas de Zamora días después del robo y para avanzar con la investigación decidieron allanar tres domicilios que dieron resultados positivos.

Los investigadores contaron con material suficiente para saber el nombre de la mujer que había ingresado al barrio privado a bordo del Peugeot gris y para saber que esta, de 36 años, era la cabecilla de una organización criminal. Con estos datos, la fiscalía dispuso la orden de captura nacional e internacional.

Una división de la DDI fue enviada a Córdoba dado que había llegado el dato de que la mujer residía en esa provincia. Esas fuerzas, con el apoyo de la inteligencia de la Policía Federal Argentina (PFA), estuvieron varios días por la zona tratando de hallar a la mujer pero no tuvieron éxito. Sin embargo, las tareas dieron como resultado que la mujer podría estar fuera del país.

La fiscalía solicitó a Interpol el máximo interés para su captura, lo que derivó en su aprehensión en la capital española este lunes. Por estas horas se encuentra en la sede de la Policía de ese país mientras la fiscalía solicita la extradición.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar