En las últimas horas, l Policóa logró capturar a los presuntos autores de audaz robo en un vinoteca en Villa Elisa. Los dos delincuentes amenazaron a la empleada para finalmente escapar con botellas de vino y el dinero de la caja registradora.
Tras el robo en una vinoteca pudieron dar con el paradero de ambos delincuentes. Antes habían robado en una casa de accesorios de celulares.
En las últimas horas, l Policóa logró capturar a los presuntos autores de audaz robo en un vinoteca en Villa Elisa. Los dos delincuentes amenazaron a la empleada para finalmente escapar con botellas de vino y el dinero de la caja registradora.
El último lunes, horas antes del hurto en el comercio de bebidas en Villa Elisa, una empleada de un local de accesorios de celulares denunció que una mujer ingresó con la intención de comprar una funda de celular y en una distracción con preguntas aprovecha para sustraer los elementos. Minutos antes de las 18, se vió a la misma joven siendo cómplice del robo de la vinoteca junto a su pareja.
La dueña del vehículo accedió al video donde se ve cómo la grúa de la Municipalidad de La Plata choca su auto mientras intentaba estacionar para llevárselo.
Fue llevado a cabo por personal de Aubasa y la Municipalidad de La Plata. Los vehículos transportaban 38.400 kilos de exceso de carga en arena, tosca y cemento.
Tras una ámplia investigación y el relevamiento de camaras de ambos comercios, la policía dio con los domicilios de ambos sospechosos y se pidió las órdenes de registro domiciliario y secuestro, donde se incautan bebidas alcoholicas y pares de lentes que habían sido robados Al continuar con la requisa, se sumaron elementos de prueba y se requirio la orden de detención para ambos bajo la carátula de "robo agravado".
Tal como informó 0221.com.ar, el hecho ocurrió el último lunes, minutos antes de las 18, en la vinoteca ubicada en 6 y 43 de Villa Elisa y quedó registrado en la cámara del lugar. Un hombre con el rostro descubierto se hizo pasar por cliente y trató de desviar la atención de la mujer, mientras esperaba por la llegada de su cómplice.
Una vez que la otra delincuente ingresó, la amenazaron para que les entregara efectivo. La víctima intentó defenderse con una tijera, pero no logró ponerlos en fuga. Lo cierto es que, con la situación bajo control, huyeron con $500.000 de la caja, un whisky Johnnie Walker Blue Label, un champagne Dom Pérignon, un fernet Branca, tres aperitivos Campari, un tequila, un vino Saint Felicien colección Francis Mallmann y un ron Havana Club Especial.
La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Autores Ignorados. Actuaron los efectivos de la seccional Decimosegunda.