Detuvieron a un tercer implicado por el crimen de Hugo Agustín González, el chico que fue asesinado a balazos en Tolosa, luego de haberle quitado la gorra cabeza a otro joven en una discusión. Antes, habían capturado a otros dos hombres: el acusado de haber prestado el arma y el señalado como autor material del hecho.
El asesinato ocurrió el domingo 9 de noviembre a la noche en 118 y 521. Agustín González, de 22 años, estaba con un amigo en la calle cuando sucedió una discusión absurda que terminó en un crimen: llegaron tres jóvenes en moto, discutieron, González le sacó la gorra a uno -se la devolvió de inmediato- y le juraron la muerte. A los minutos, volvieron y, cuando estaba de espaldas, le pegaron dos balazos, uno en la columna y otro en la cabeza.
El 12 de noviembre, la Policía Bonaerense atrapó en Tolosa a S.E.P, acusado de haber prestado el arma. A los dos días, capturaron a D.M.V; señalado como responsable de haber disparado. Este martes detuvieron a G.A, quien estuvo prófugo durante un mes. Los padres de Agustín González piden que cambie la carátula y les den perpetua a los tres.
Concedieron el pedido a los padres del joven asesinado en Tolosa
Los padres de Agustín, Paola Rodríguez y Hugo González, presentaron un escrito ante la Justicia de La Plata para pedir que los tres sospechosos del caso sean imputados por homicidio doblemente calificado en coautoría, solicitaron que la calificación incluya alevosía y participación premeditada de dos o más personas. Las autoridades concedieron el pedido.
El planteo se centró en que, más allá de la materialidad fáctica ya establecida en el requerimiento de detención del Ministerio Público Fiscal, corresponde desde este primer momento imputar a los tres como coautores de homicidio doblemente calificado. El pedido que hicieron los padres se fundamentó en que el caso reúne los elementos objetivos y subjetivos para aplicar los agravantes previstos en el artículo 80 inciso 2 (alevosía) y artículo 80 inciso 6 (participación premeditada de dos o más personas), además de la coautoría del artículo 45 del Código Penal.
Argumentaron que los tres sospechosos "tuvieron una participación decisiva y conjunta" en el ataque que terminó con la vida de su hijo. La pena en expectativa será de prisión perpetua para los tres acusados.