Durante las últimas horas se produjo un robo millonario en un colegio de La Plata. Un grupo de ladrones se llevó del establecimiento educativo Huellas, en San Carlos, una caja fuerte con $15 millones que iban a ser destinados para el pago del aguinaldo de los trabajadores.
La escuela queda en avenida 44 entre 148 y 149. Es un lugar grande, con dos plantas, varias aulas y áreas administrativas, además del jardín de infantes. La plantilla está integrada por más de cien empleados.
En la caja fuerte estaba depositada la suma de $15.200.000 que sería destinada para abonar los medios aguinaldos. Pero esa pequeña caja que estaba resguardando ese dinero de manera provisoria, ya que el personal no había llegado a depositarlo en el horario bancario, fue robada por delincuentes que, probablemente, conocían el dato.
Huellas
El Colegio Huellas queda ubicado en avenida 44 entre 148 y 149, San Carlos.
Los ladrones están prófugos
A las cinco de la madrugada del sábado, la alarma de la empresa de seguridad que controla el establecimiento registró movimiento llamativo en el lugar. Cuando llegaron las primeras personas a ver qué ocurría, ya era tarde.
Según el relato del diario El Día, los ladrones ingresaron al colegio por una de las aulas, rompieron puertas de oficinas y forzaron otras. Revolvieron y destrozaron todo a su paso, antes de apoderarse de la caja fuerte.