En las últimas horas, efectivos policiales detuvieron en La Plata a un hombre de 43 años, acusado de incendiar al menos siete vehículos en distintos puntos de la ciudad. Los registros datan de comienzos de enero, siendo el último episodio el ocurrido este domingo en la zona de Meridiano V.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la recepción de la denuncia del día de hoy más otras que se concretaron con anterioridad, llevaron a las autoridades a una investigación que, con filmaciones de cámaras de seguridad, permitieron la identificación del acusado y su captura en 17 y 74.
INCENDIO, EXPLOSIÓN Y UN BOMBERO HERIDO EN LA PLATA
El episodio de este domingo se concretó cuando el atacante incendió un Peugeot 405 que estaba estacionado en la vereda, en la esquina de 16 y 69. Su dueño lo había dejado allí hacía dos meses por un desperfecto mecánico.
A los pocos segundos de prenderse fuego, Bomberos acudieron a la escena y se dispusieron a trabajar para controlar el foco. "Se escuchó una explosión grande en el barrio, cerca de casa. Explotó un auto y los vecinos nos quedamos preocupados", comentó un frentista a El Día.
Como consecuencia de la onda expansiva, uno de los efectivos que participaba del operativo resultó herido. Los bomberos quedaron atentos por si volvía a producirse otra detonación, proveniente de los gases o líquidos combustibles del vehículo.
Embed
0221.com.ar - La Plata.
"Ya son seis los autos quemados en Meridiano V. Siempre es por la misma zona, a pocas cuadras uno del otro", había agregado otro vecino, quien sospechó que habían sido quemados por alguien a propósito. La investigación policial luego determinó que así fue.