domingo 18 de febrero de 2024

Detienen a dos integrantes de "La banda de los carteristas" que atacaba en La Plata

Los implicados fueron sorprendidos cuando intentaba robar un auto en Barrio Norte. Fueron trasladados a la comisaría Segunda de La Plata.

--:--

Dos delincuentes fueron demorados este martes por la madrugada en La Plata, acusados de intentar robar un auto y tener 43 carteras en su poder que habían sido sustraídas. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, efectivos del Comando de Patrullas fueron encomendados a la zona de 14 entre 38 y 39, luego de que los implicados fueran vistos tratando de llevarse un Fiat 147.

En ese momento, al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga, pero fueron rápidamente interceptados. Allí se inició un breve forcejeo entre las partes que terminó con los ladrones reducidos. Tras una requisa, las autoridades hallaron la llave de un Toyota Etios entre las pertenencias de uno de los delincuentes, por lo que posteriormente desplegaron un operativo de rastrillaje para dar con el vehículo.

Lee además

Así fue que al llegar a la esquina de 14 y 38 se toparon con el rodado (un taxi), el cual fue secuestrado por el personal. Minutos más tarde, después de la intervención de la Policía Científica, se descubrieron dos bultos en el baúl. En su interior había dos cinturones y 43 carteras "en regular y buen estado de conservación, las cuales serían producto de ilícitos que venían cometiendo los aprehendidos a mujeres en la vía pública, modalidad arrebato", explicaron a este medio.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 14.50.56.jpeg
Parte del botín secuestrado por la Policía. Los elementos fueron trasladados a la comisaría Segunda de La Plata.

Parte del botín secuestrado por la Policía. Los elementos fueron trasladados a la comisaría Segunda de La Plata.

Por tal motivo, ambos ladrones fueron trasladados a la comisaría Segunda, donde se iniciaron actuaciones por "robo automotor". Se espera que la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata pueda incluir otros delitos a la causa por los otros elementos sustraídos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar